Los EE.UU. como inspiración nazi

La Segunda Guerra Mundial en la red: recursos, enlaces, páginas y foros

Moderador: Amarok

Responder
albertoa
General de División
General de División
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ejército favorito: 02 US Army

Los EE.UU. como inspiración nazi

Mensaje por albertoa »

Un enlace a "www.historiasdelahistoria.com" que invita a al reflexión, no por no conocerlo, que lo conocemos todos, sino porque tendemos a olvidar que los EE.UU o incluso la misma Suecia sirvieron de inspiración al psicópata Hitler en sus métodos de exterminio. Este es un claro ejemplo, al igual que otras acciones que se emplearon contra deficientes mentales y minusválidos.

Historias de la Historia.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
toryu
Coronel
Coronel
Zona/Región: En alguna isla del pacifico
Ejército favorito: 15 Dai-Nippon Teikoku Kaigun

Re: Los EE.UU como inspiración nazi.

Mensaje por toryu »

He leido el artículo, y no me sorprende, pero no solo eso, me vino a la memoria una película (creo que el protagonista era Dennis Quaid, pero no estoy seguro), sobre un carpintero (constructor) en EE. UU. en los años '20s o '30s, que se queda viudo y el trabajo empieza a escasear, entonces la seguridad social le quita a sus hijos. No la recuerdo bien, pero uno de los niños se volvía loco y era internado en un manicomio, en esa época y por lo que decía la película, a los locos, dementes, retrasados, etc., se los castraba, que es lo que le pasaba a ese niño, años después el padre recien puede reencontrarse con sus hijos. La ley que permitía la castración fue válida por muchos años más, si mal no recuerdo hasta los '70s.

Saludos.
abhang
Teniente General
Teniente General
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ejército favorito: 07 Luftwaffe

Re: Los EE.UU como inspiración nazi.

Mensaje por abhang »

Si, es algo que se sabe, no ya los EE UU y Suecia, sino algunos países que tuvieron estas leyes.

Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Responder