TITULO ORIGINAL: Die Fälscher (The Counterfeiters)
AÑO: 2007
DURACIÓN: 98 min.
PAÍS: Coproducción Austria-Alemania
DIRECTOR: Stefan Ruzowitzky
GUIÓN: Stefan Ruzowitzky (Historia: Adolf Burger)
MÚSICA: Marius Ruhland
FOTOGRAFÍA: Benedict Neuenfels
REPARTO: Karl Markovics, August Diehl, Devid Striesow, Martin Brambach, August Zirner, Veit Stübner, Sebastian Urzendowsky, Andreas Schmidt
PREMIOS: Oscar a la mejor película de habla no inglesa. 2007: Seminci: Espiga de Plata, mejor actor (Karl Markovics)
SINOPSIS
Berlín, 1936. Sorowitsch (Karl Markovics) es el rey de los falsificadores de moneda. Pronto es arrestado por los nazis y llevado a un campo de concentración donde es obligado a trabajar para ellos junto a otro grupo de falsificadores. Esto les supone un dilema moral ya que cooperar con sus verdugos prolongará la guerra y podría significar la victoria para los alemanes.
Una buena película que narra un hecho histórico bastante curioso, como fue la falsificación de moneda aliada, bajo la supervisión de las SS y con mano de obra esclava. Merece la pena.
Excelente película, con una ambientación muy cuidada y muy bien interpretada. Se aleja del típico guión sobre los campos al que estamos acostumbrados desde "La lista de Schindler", retratando el drama de los judíos desde una perspectiva más contenida y menos dramática pero igualmente efectiva.
Además, tiene el mérito de haber popularizado unos hechos que hasta entonces no eran muy conocidos.
Hice la reseña de su proyección el día 2, en off topic;
la película está muy bien, aunque evita el tema del holocausto judío, se centra más en el tema de la intriga y el dilema moral de los personajes, no se visualizan escenas duras, propias de un campo de concentración, y relata un hecho casi desconocido, que es inundar los países aliados de moneda falsa, si hubieran tenido más tiempo, quén sabe lo que hubiera pasado.
Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Una gran película con excelentes interpretaciones. Muy bien hecha en todos los aspectos: ambientación, vestuario, fotografía, localizaciones... En mi opinión si que narra perfectamente los hechos del Holocausto, lo que ocurre es que narra los hechos que les ocurrieron a un puñado de seres humanos que eran útiles y por tanto, eran "cuidados" hasta que dejaban de ser válidos. No es la típica película que narra los hechos que les ocurrieron a millones de personas, es una película que narra los hechos que les ocurrieron a unos pocos, pero que al fin y al cabo supuso su Holocausto.
Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
La tengo hace mas de 1 año guardada en mi disco duro. Me han dicho que es buena. Aquí mismo leo que es buena película, y yo sigo sin verla. Tengo que hacerme el tiempo.