Este joven aviador, piloto de Spitfire, se unió a la SAAF (Fuerza aérea sudafricana) en 1942 y completó su formación como piloto de combate en 1944. Se unió a la escuadra No.10. Esta escuadra era parte de una fuerza de reserva estacionada en el norte de África. Realizó algunos vuelos de combate sin incidentes en ese entonces. A finales de 1944 el escuadrón 10 se disolvió.
Peter During
A principios de 1945 se transfirió a Peter a la escuadra de cazas No.7 situada en Italia. Aquí Peter voló en misiones principalmente bombardeo en picado y ametrallamiento con su Spitfire. Justo antes del final de la guerra Peter fue derribado por la batería antiaérea perteneciente a la división Hermann Goering, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia tras las líneas enemigas en Italia, fue apresado y hecho prisionero de guerra.
Ahora viene lo increíble, cuando era trasladado, entabló conversación con los guardias que lo custodiaban (uno de ellos hablaba inglés), el hábil aviador los convenció que la guerra estaba por acabar y que no lo llevaran al campo de prisioneros, que lo llevaran a las líneas aliadas, que él los recomendaría con las autoridades aliadas para que les dieran un excelente trato, sus captores luego de deliberar entre ellos, aceptaron el trato de During, caminaron por el campo hasta encontrar una modesta casa donde los habitantes les dieron cobijo y alimentos. Aquí un soldado alemán tomó varias fotos y le obsequió la cámara a Peter; éste reveló el rollo después de la guerra y esas fotos son un invaluable tesoro para él. Peter y sus captores, luego de cinco días llegaron por fin a las líneas aliadas, los alemanes se rindieron a las tropas canadienses y During se reincorporó a su escuadra.
Peter During, después de la guerra trató de reencontrase con aquellos alemanes, pero le fue tarea imposible hallarlos.
Galería fotográfica
El Escuadrón nº 7 en Forli, Italia en 1945 Peter During con uno de sus captores Peter During con sus captores y la familia que los acogió. Veáse a During sosteniendo la MP40 en algunas fotos Peter During con sus captores y la familia que los acogió La cámara que le regalo el soldado alemán Vídeo
También supongo que ayudaría el hecho de que la moral de las tropas alemanas a esas alturas de la guerra no sería ya muy fuerte. De todos modos, este piloto debía de tener un buen don de palabra.
El archivo fotográfico de During da muestra clara que la historia es real. Algunas veces la poca documentación de las historias hacen que sean poco creíbles.
Gracias por acercarnos esta historia camarada Flak_88.