
Uno de los barcos que recogía supervivientes era el destructor británico HMS Cossack y entre los muchos supervivientes que subió a bordo, ¿a qué no sabéis a quién recogieron? si, AL GATO Oskar, lo descubrieron encima de un madero a la deriva asustado y congelado, la tripulación del destructor decidió adoptarlo y, aunque llevaba un collar con su nombre, decidieron cambiárselo por el de Sam que sonaba más británico.
Esta nueva amistad no duró demasiado tiempo puesto que en octubre de ese año, seis meses después de la adopción, el destructor fue alcanzado por un torpedo del submarino alemán U-563. Sam pudo aferrarse a un bote salvavidas y fue recogido, con toda la tripulación (del bote), y subido al portaaviones Ark Royal, que participó en el hundimiento de su primer barco el Bismarck.
En este punto fue cuando le pusieron el apodo de "el insumergible", pero ahí no acababa la cosa pues una vez que el portaaviones recaló en Gibraltar y dejaron salir a pasear al gato por tierra, el capitán del Ark Royal ordenó que, antes de zarpar, subiesen a Sam ya que creía que era su talismán, más a su pesar lo que ocurrió fue todo lo contrario de lo que pensaba puesto que el 14 de noviembre un submarino alemán U-81 lograba blanco hundiendo al portaaviones.
¿Qué creéis qué fue de nuestro gato? creéis que falleció con los tripulantes de este barco, pues no, logró sobrevivir aunque esta vez lo dejaron en tierra una vez que quedó demostrada que era lo que realmente deseaba este animal.
Sam (Oskar) fue licenciado y enviado a Irlanda donde acabó sus días plácidamente como mascota de un hogar de marineros retirados en Belfast.

Fuentes: http://blogs.lainformacion.com/strambotic/2012/04/02
http://commons.wikimedia.org/wiki/File: ... attack.jpg