T-34/76 Modelo 1943 y sus "jinetes de carro"

Espacio para todo tipo de modelismo de la 2GM.

Moderador: CHESTERNIMITZ

Responder
Avatar de Usuario
DELTA-61
Master Sergeant
Master Sergeant
Mensajes: 663
Registrado: 11 03 2011 15:44
Ubicación: Con el 2º. Batallón de Rangers en Omaha Beach (Normandia).

T-34/76 Modelo 1943 y sus "jinetes de carro"

Mensaje por DELTA-61 » 04 09 2014 20:17

Este es mi último proyecto: un tanque ruso T-34/76 Modelo 1943 de la marca Tamiya. Este kit de Tamiya es por lo visto de los años 70 así que está un tanto desfasado, así que me ha dado algunos quebraderos de cabeza para su montaje.

A este kit le añadí unos fotograbados de Eduard, un cañón de aluminio y las cadenas metálicas de Friulmodel.

Lo he pintado en color Verde Oscuro 4BO, ya que hasta ahora no había utilizado ese color en ninguno de mis vehículos anteriores.

Acompañando al modelo se encuentran estos “jinetes de carros”, son figuras de Dragón, pero como el detallado de las caras “es manifiestamente mejorables”, las sustituí por unas cabezas de Hornet y Alpine.

Todo el proceso de montaje lo podéis ver en este hilo de la Mesa de trabajo:

viewtopic.php?f=159&t=13698


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Unidad US Army RangersUnidad: US Army Rangers

Rangers lead the way (Rangers por delante)
Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1) Eisernes Kreuz (1) División Española de Voluntarios en Rusia 1943 (1)

tavoohio
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1309
Registrado: 14 05 2013 21:11
País 2GM: Estados Unidos
Zona/Región: Pacifico

Re: T-34/76 Modelo 1943 y sus "jinetes de carro".

Mensaje por tavoohio » 04 09 2014 20:46

Muy bueno! Felicitaciones...Una pregunta indiscreta, o mejor dos. En cuanto estimas el valor costo? Me refiero a el modelo, partes y pintura. Cuanto tiempo te llevo dejarlo a este nivel?...Y una mas. Cuantos años de experiencia tienes en esto? Creo que me salieron tres preguntas. :mrgreen:
“Mess With One MARINE You Mess With Them All!”
US Antarctic Expedition (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (2) Navy Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) United States Medal of Freedom (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Re: T-34/76 Modelo 1943 y sus "jinetes de carro".

Mensaje por Bertram » 04 09 2014 22:13

Yo creo que es mago :lol: maravilloso. Me encanta volver al proceso y ver como una vieja tapa de tonel se convierte en un trozo de naturaleza, o como unos trozos de plástico se van procesando para convertirlos en metal. Increíble el resultado.
Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Avatar de Usuario
DELTA-61
Master Sergeant
Master Sergeant
Mensajes: 663
Registrado: 11 03 2011 15:44
Ubicación: Con el 2º. Batallón de Rangers en Omaha Beach (Normandia).

Re: T-34/76 Modelo 1943 y sus "jinetes de carro".

Mensaje por DELTA-61 » 04 09 2014 23:19

tavoohio

Gracias por tus elogios.

En cuanto a las preguntas:

El valor costo: No lo sé, el kit de Tamiya fue un regalo, yo compré los fotograbados, el cañón de aluminio y las cadenas metálicas.

Cuanto tiempo: Comencé el día 28 de abril y en muchas ocasiones he estado días enteros liado con él, aprovechando días de descanso en el trabajo y fines de semana.

Experiencia: El día de Reyes, 6 de enero de 2011, mi familia me regaló mi primera maqueta y los útiles mínimos para montarlo y pintarlo. Así, que 3 años y medio.


Bertram

Gracias, pero tus elogios son inmerecidos. Todos los años se celebra el Concurso de Modelismo ciudad de Fuengirola, allí si que se ven verdaderas maravillas.

Respecto a la tapa del barril, yo procuro gastar solo lo necesario, practico un modelismo "Low Cost", aprovechando todo aquello que pueda ser útil, comprando productos y/o accesorios de marcas, que hay de todo, quedaría mucho mejor, pero también mucho más caro.
Unidad US Army RangersUnidad: US Army Rangers

Rangers lead the way (Rangers por delante)
Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1) Eisernes Kreuz (1) División Española de Voluntarios en Rusia 1943 (1)

tavoohio
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1309
Registrado: 14 05 2013 21:11
País 2GM: Estados Unidos
Zona/Región: Pacifico

Re: T-34/76 Modelo 1943 y sus "jinetes de carro".

Mensaje por tavoohio » 05 09 2014 01:25

Te preguntaba lo del costo por que siempre he querido probar, pero los costos de los implementos son prohibitivos...Una sola pistola para pintar vale unos buenos dolares! Nunca me imagine usar algunas "cosas" extras...Por ejemplo es muy buena idea hacer tu propios arboles...Los de marca valen un costal de dinero!

Saludos.
“Mess With One MARINE You Mess With Them All!”
US Antarctic Expedition (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (2) Navy Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) United States Medal of Freedom (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: T-34/76 Modelo 1943 y sus "jinetes de carro".

Mensaje por albertoa » 05 09 2014 08:26

Obra maestra.

Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
CHESTERNIMITZ
Commander
Commander
Mensajes: 2453
Registrado: 04 07 2010 13:57
País 2GM: U.S.A.
Zona/Región: Pearl Harbour
Ubicación: Igorre, Vizcaya

Re: T-34/76 Modelo 1943 y sus "jinetes de carro".

Mensaje por CHESTERNIMITZ » 05 09 2014 21:23

Simplemente magnifico!! El carro esta genial y las figuras también sobre todo el oficial de la gorra me gusta mucho.
Enhorabuena!!
United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
DELTA-61
Master Sergeant
Master Sergeant
Mensajes: 663
Registrado: 11 03 2011 15:44
Ubicación: Con el 2º. Batallón de Rangers en Omaha Beach (Normandia).

Re: T-34/76 Modelo 1943 y sus "jinetes de carro".

Mensaje por DELTA-61 » 05 09 2014 22:34

Gracias a todos por vuestras amables palabras, aunque estoy pensando en rehacer la enredadera, el tocón de árbol y las setas, no estoy satisfecho como han quedado.

Imagen
Unidad US Army RangersUnidad: US Army Rangers

Rangers lead the way (Rangers por delante)
Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1) Eisernes Kreuz (1) División Española de Voluntarios en Rusia 1943 (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: T-34/76 Modelo 1943 y sus "jinetes de carro".

Mensaje por abhang » 10 09 2014 10:15

Enhorabuena!!
A mí me parece perfecto, aunque ya he comentado que no tengo ni idea del modelismo, pero todo el conjunto me parece muy bueno!!

Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Donald Malarki
Staff Sergeant
Staff Sergeant
Mensajes: 345
Registrado: 19 02 2017 13:26
País 2GM: E.E.U.U
Zona/Región: Normandía/Eindhoven/Bastogne/Foy/Hagenau/Landsberg/Berchestgaden.
Ubicación: España.

Re: T-34/76 Modelo 1943 y sus "jinetes de carro".

Mensaje por Donald Malarki » 05 05 2017 20:17

Una pasada, simplemente, buen trabajo.

Me ha gustado el detalle de la soldadura del cañón a la torreta.
Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Médaille des Services Volonataires dans la France  (1)

Responder