Sin embargo, no podían apartar ninguno de los portaaviones en servicio para esta tarea, era el momento dónde las necesidades del Pacífico hacían que fuera imposible distraer alguno para tareas de entrenamiento, y sin embargo, sus necesidades crecían exponencialmente debido al plan de construcciones de portaaviones de flota y de escolta.
Es ahí cuando el Ministerio de Marina decide convertir dos viejos buques de paletas y calderas de carbón de los Grandes Lagos, Seeandbee y el Greater Buffalo, en portaaviones de entrenamiento, eliminando la superestructura y montando una plataforma de vuelo con fines únicamente de apontaje y despegue, careciendo de hangares o talleres alguno.
El Seeandbee es adquirido el 12/3/42 y sus trabajos de conversión comienzan el 6/5/42, siendo comisionado el 2/8/42, día en que es bautizado USS Wolverine y comienza con sus operaciones vuelo en febrero de 1943.


El Greater Buffalo es adquirido el 7/8/42, nombrado USS Sable el 19/9/42 y comisionado en tareas de entrenamiento en mayo de 1943.



Ambas naves fueron apostadas en la Base Naval de Glenview, en la ciudad de Chicago en los Grandes Lagos, ámbito donde desarrollarían toda su carrera, sin que sus cascos jamás tocaran el agua salada del mar.

Si bien su vida útil fue muy corta, de sólo dos años y algunos meses, la importancia de estos barcos fue fundamental. Por sus cubiertas pasaron 17.800 pilotos que calificaron para operar en portaaviones (entre ellos un desconocido entonces, un joven teniente llamado George Bush),entrenaron unos 117.000 tripulantes de cubierta de portaaviones, se realizaron 116.000 aterrizajes y despegues, 51.000 en el Sable y 65.000 en el Wolverine, un ritmo que marca un hito difícilmente de igualar por cualquier portaavión de la historia, a pesar de sus limitaciones de velocidad, que hacía que sólo los días de viento en los Grandes Lagos se pudieran realizar operaciones de vuelo, debido a el sistema de propulsión a paletas no le permitía desarrollar grandes velocidades, sólo de unos 18 nudos de máxima.


Al término de la guerra, sus servicios ya no fueron necesarios, siendo el USS Wolverine y el USS Sable decomisionados el 7/11/45, borrados de la lista de la Marina el 28/11/45 y desguazado en 1947 en Ohio el Wolverine y en 1948 el Sable.
Dos desconocidos portaaviones fundamentales del siglo XX con, casi, tecnología del Siglo XIX.
Fuente: Historia.MForos.com