Albert BlitheAlbert Blithe nació en Philadelphia, Pennsylvania, el 25 de junio de 1923. Fue criado por su madre, Emma Blithe, que provenía de una familia de misioneros muy religiosos.
Después de completar la escuela secundaria, trabajó como operador de una grúa para Westinghouse.
Antes de ingresar al EjércitoPara alejarse de Pennsylvania decidió unirse al ejército a principios de 1942 y se ofreció como voluntario para entrenar como paracaidista en Camp Toccoa, Georgia. Fue asignado al primer pelotón de la Compañía "E" (Easy), comandado por el Segundo Teniente Salve Matheson y más tarde por el Segundo Teniente Harry Welsh, sus compañeros lo recordarían como un hombre callado pero agradable.
Durante su entrenamiento en ToccoaAlbert Blithe saltó en Normandía con su unidad el Día D, al igual que muchos paracaidistas, se extravió y se unió a otros soldados perdidos tratando de encontrar sus respectivas unidades y objetivos.
Blithe sufrió ceguera histérica durante la batalla del 10 al 15 de junio por Carentan, pero pronto se recuperó y se reincorporó a su pelotón. Unos días después de la batalla, el 25 de junio, mientras investigaba una casa de campo, recibió un disparo en el hombro derecho, era el día de su vigésimo primer cumpleaños.
Con las alas de Paracaidista
Telegrama recibido por su madre, donde le informan que su hijo fue heridoFue evacuado a un hospital en Inglaterra, donde recibió el Corazón Púrpura. El 1º de octubre de 1944, fue enviado a los EE. UU. para recibir más tratamiento médico y fue dado de alta de un hospital del Ejército el 8 de octubre de 1945.
En 1946 asistió a la 1ª Reunión Anual de la Asociación de la 101 División Aerotransportada.
Permaneció fuera del ejército durante más de un año y volvió a trabajar para Westinghouse, después de demostrar que estaba totalmente recuperado de su herida, volvió a alistarse en el ejército y nuevamente se convirtió en paracaidista.
Estuvo destinado en Fort Hood, Texas, por un tiempo, antes de ser enviado a Corea como miembro de la Compañía Servicios del 187º Regimiento de Infantería Paracaidista de la 101ª División Aerotransportada.
Al regresar de Corea, en 1954, fue destinado a la 82º Aerotransportada en Fort Bragg.
Se casó con Kay en 1957, que se convertiría en su compañera de por vida, el 26 de febrero de 1959 nacería su hijo Gordon. Poco después del nacimiento de Gordon, fue asignado al MAAG (Grupo de Asistencia y Asesoramiento Militar) en Taiwán. Albert y su esposa, junto con Gordon, vivieron en Pingtung (Taiwán) durante algunos años.
Gordon recuerda vívidamente que, siendo un niño pequeño, un día le preguntó a su padre si tuvo miedo en la guerra. En silencio, Aldert sacudió lentamente la cabeza afirmativamente. Gordon nunca más le preguntó si estaba asustado.
La madre de Gordon le dijo muchas veces que la guerra había trastornado la mente de su padre, pero que le encantaba ser un paracaidista más que cualquier otra cosa. A Albert le gustaba decir a su hijo: "soy un paracaidista, ese es mi trabajo". Mientras estaba en Taiwán fue el segundo paracaidista estadounidense en ganar las Alas Chinas de Paracaidista Experto.
Con su esposa Kay, festejando haber sido elegido "Soldado del año", 1958, Club de Suboficiales, Fort Bragg
El Mayor General Chao Lun-Yuan prendiendo las alas chinas de paracaidista al Sargento Blithe
El Coronel Fred C. Prebil entrega el certificado de Paracaidista Experto de la China Nacionalista al Sargento BlitheEn el verano de 1967 recibió órdenes de ir a Alemania, antes de viajar Albert sacó algo de su bolsillo y se lo entregó a su hijo, era la bala que lo había herido en Normandía, fue la última vez que Gordon vería a su padre con vida. Mientras estaba en Alemania, en diciembre, asistió a la ceremonia conmemorativas de la Batalla de las Ardenas, el 11 de diciembre se sintió mal y fue internado de urgencia en un Hospital, una úlcera perforada degeneró en una peritonitis y el 17 de diciembre falleció.
Trasladado a EE.UU., el Sargento Mayor Albert Blithe fue enterrado con todos los honores en el Cementerio de Arlington.
Su lápida en ArlingtonPOSTDATA:
Mientras visionaba "Band of Brothers", durante el episodio "Carentan", dicen que Albert Blithe, representado por el actor Marc Warren, nunca se recuperó de sus heridas y falleció en 1948. El bichito de la curiosidad me picó y busqué un poco en la web. Esta es su biografía.
Fuentes:
http://ww2awartobewon.com
http://www.dday-overlord.com
http://old.506infantry.org
http://www.arlingtoncemetery.net
http://members.chello.nl
forum.axishistory.com












