Uniformes de los Ranger de Darby (1942-1945)
A: RECLUTAS DE LOS RANGER EN 1942 EN ACHNACARRY (ESCOCIA), EL CENTRO DE ENTRENAMIENTO DE LOS COMANDOS

A: RECLUTAS DE LOS RANGER EN 1942 EN ACHNACARRY (ESCOCIA), EL CENTRO DE ENTRENAMIENTO DE LOS COMANDOS
A1: Este miembro del 1er Batallón Ranger está armado con un subfusil M1 Thompson con cargador de tambor. Usa el antiguo casco M-1917, que pronto será sustituido por el M-1.
A2: Mortero M-2 de 60 mm.
A2a: Granada de Mortero.
A3: Fusil Anticarro Británico Boys de 14 mm; los Ranger solo lo utilizaban en los entrenamientos y en Dieppe.
A4: Fusil M-1.
A5: Ametralladora Ligera M-1919A4.
A6: Pistola Semiautomática M-1911A1.
A7: Fusil M-1903A con granada (M-9 Anticarro) en un Lanzador M-1.
A8: Fusil Ametrallador BAR M1918A2.
A9: Mortero M-1 de 81 mm.
A9a: Granada de Mortero.
A10: Cuchillo de Combate Fairbairn-Sykes; se entrego al 1.er Batallón Ranger en la graduación.
A11: Cuerda trenzada de 1,20 m: Se unían varias para tender puentes de cuerdas sobre ríos.
A12: Un Ranger saltando un obstáculos de 6 m de altura. Aunque no tenían la cualificación de las tropas aerotransportadas, los reclutas que se sometían a estos entrenamientos poseían pensar que eran muy similares. Estaban en la mejor forma física de su vida.
A13: Castillo de Achnacarry, sede de los Comandos y de los Ranger.

B: COMANDOS Y RANGER (OCTUBRE DE 1942)
B1: Un Comando y un Ranger admiran la insignia Ranger, recién creada.
B2: El Sargento Anthony Rada y la famosa insignia Ranger.
B3: Cuadro de Organización de los Ranger en Junio-Noviembre de 1942. El Batallón constaba de de una Compañía de Mando (HHC), con siete Oficiales y 72 Soldados (entre ellos 10 soldados encargados del Rancho), y siete compañías de Combate (A, B, C, D, E y F) con tres oficiales y 59 soldados cada una. La Compañía de Mando constaba de una sección de Trasmisión y otra de Mando. La sección de Mando estaba dividida en tres pelotones: Administración y Personal, Información y Suministro y Transporte. El Jefe del Batallón era el Coronel William O´Darby, el segundo al Mando y Oficial de Operaciones era el Capitán Herman Dammer, que, curiosamente, era de ascendencia alemana. A su vez, cada Compañía de Combate tenía una sección de Mando y otra dos secciones: La sección de Mando estaba integrada por el Jefe de la Compañía, un Sargento Mayor, un administrador de Compañía con el rango de Cabo y un soldado que hacía las veces de enlace. Cada una de las secciones tenía un elemento de Mando, dos Pelotones de Asalto compuesta por diez hombres y un Pelotón de morteros con cinco hombres. El elemento de Mando constaba de cuatro hombres: el Teniente Jefe de la Unidad, un Sargento Técnico como Sargento de sección, un enlace y un francotirador, ambos soldados rasos.

C: ATAQUE A LA ESTACIÓN DE SENED (NORTE DE ÁFRICA, 11-14 DE FEBRERO DE 1943). COMBATE CON LOS BERSAGLIERI ITALIANOS

D: DESTRUCCIÓN DE UN CARRO DE COMBATE POR PARTE DEL COMANDANTE WILLIAM ORLANDO DARBY (GELA, 10 DE JULIO DE 1943)

Ranger del 4º Batallón luciendo un elegante bigote. La profesión más antigua de la Historia se entiende con la segunda en antigüedad.

F1: Los Ranger, rodeados cerca de Cisterna, se rindieron ante una fuerza muy superior en número. Los alemanes obligaron a los prisioneros a que se dirigieran al centro de la línea que habían ocupado los Ranger. Cuando los Ranger dispararon contra los guardias alemanes, estos, a su vez, mataron a muchos prisioneros con su bayonetas.
F2: Lanzagranadas M-1 (a la izquierda) y M-9.
F3: Semioruga estadounidense M-3.
F4: Casco de acero M-1.
F5: Granada TM-9-1900.
F5a: Granada de Fragmentación.
F5b: Granada Ofensiva.
F5c 5d: Granada de mano de Instrucción.
F6a y 6b: Granada Químicas de mano.
F6c y 6d: Granada de Ignición.
F7: Ranger vistiendo la guerrera de carrista durante el avance sobre Cisterna. Luce dos Insignias, una en cada hombro.
F8: En la Batalla de Cisterna, los Batallones Ranger se enfrentaron a soldados del ejército alemán, muy curtidos en la batalla, entre otros a los Fallschirmjäger.

G1: Más de setecientos prisioneros Ranger se vieron obligados a pasar por delante del Coliseo de Roma. Fueron filmados por los alemanes.
G2: Oficiales Ranger Shunstrom y Darby.
G3: Insignia de los tres Batallones Ranger bajo el Mando del Coronel William O´Darby (1942-1944)

Fuente:
Darby´s Ranger 1942-45; Editorial Osprey;
Autor: Mir Bahmanyar.
Ilustraciones: Michael Welply.