Hitler es aun ciudadano ilustre en una ciudad austriaca

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Hansi Rudel
Teniente
Teniente
Ejército favorito: 07 Luftwaffe
Contactar:

Hitler es aun ciudadano ilustre en una ciudad austriaca

Mensaje por Hansi Rudel »

El dictador nazi Adolf Hitler (1889-1945) sigue siendo hasta hoy ciudadano de honor de la ciudad austríaca de Amstetten.
Imagen
Según denunció el concejal del partido verde ecologista, Raphael Lueger, los responsables del ayuntamiento de Amstetten saben desde hace años de esa ciudadanía de honor pero nunca quisieron hacer nada para revocarla.

"Siempre dijeron de que la cosa se sobreentiende, que no hace falta una revocación por separado. Pero yo me pregunto: ¿por qué no se revoca simplemente?", dijo Lueger en declaraciones a ORF.

Hitler estuvo en el año 1939 de visita en Amstetten, una ciudad que se encuentra a 130 kilómetros al oeste de Viena, y desde entonces lleva oficialmente el título de "ciudadano de honor".

Ante las críticas lanzadas por los ecologistas a través de la prensa austríaca, el alcalde socialdemócrata de la ciudad, Herbert Katzengruber, ha prometido reaccionar. "Debemos dar una señal hacia fuera y eliminar este tema y declarar la ciudadanía de honor (de Hitler) como nula y sin efecto", manifestó el alcalde en declaraciones a la emisora pública.
Según el edil, el consejo del ayuntamiento de Amstetten se reunirá lo antes posible para tomar este paso.

Pero el caso de Hitler no es el único que ocupará a las autoridades de la ciudad. Tal y como exigen los ecologistas, se estudiará también la revocación de la ciudadanía de honor de Paul Scherpon, un antiguo teniente de alcalde de la ciudad y miembro del partido nazi.
Fuente: http://www.lanacion.com.ar
Si luchamos podemos perder, pero si no lo hacemos, estamos perdidos (Hans Ulrich Rudel)
Erwin Rommel
Capitán General
Capitán General
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica
Ejército favorito: 11 Panzerwaffe

Re: Hitler es aun ciudadano ilustre en una ciudad austriaca

Mensaje por Erwin Rommel »

Clásico problema de los reconocimientos personales.

En toda Europa se dan casos como este, en España sin ir más lejos. Sorprende el retraso en estas cuestiones.

Saludos
Bertram
Capitán General
Capitán General
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ejército favorito: 08 British Army

Mensaje por Bertram »

¿No es de ahí ese al que llamaron el Monstruo de...? Si es la misma población pueden estar felices.
Erwin Rommel
Capitán General
Capitán General
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica
Ejército favorito: 11 Panzerwaffe

Mensaje por Erwin Rommel »

Me temo que sí, Bert. La misma localidad.

Saludos
Hansi Rudel
Teniente
Teniente
Ejército favorito: 07 Luftwaffe
Contactar:

Mensaje por Hansi Rudel »

Estas en lo cierto Camarda Hoffmeister.... alli vivia o vive el monstruo que secuestro y violo a su hija por años teniendo inclusive hijos/nietos con ella.

Pasa que saque esa parte de la nota por que nada tiene que ver con la WW2 y por el asco que le tengo a ese ser....

Permitame disentir Kamerad Rommel , yo a esta altura ( a mas de 70 años de terminada la guerra ) no creo que se deba a un retraso en tomar la decision sino en cierta y peligrosa melancolia

Un saludo
Si luchamos podemos perder, pero si no lo hacemos, estamos perdidos (Hans Ulrich Rudel)
Isoroku
Sargento Primero
Sargento Primero
Ejército favorito: 15 Dai-Nippon Teikoku Kaigun

Mensaje por Isoroku »

A mi lo que me llama la atencion es que hayan sido los ecologistas.
Unidad: Comandante en jefe de la flota combinada del Pacifico de la marina imperial.
Responder