Publicado: 20 01 2008 14:34
Entre 1935 y mayo de 1945 el la wehrmacht produjo un total de 25 millones de cascos para el ejercito. Para la producción se usaron diferentes fabricas, algunas que también fabricaron cascos para el ejercito alemán de la primera guerra mundial. Isenhuttenwerke en Thale y la Sachsische Emaillier und Stanzerwerke en Lauter corrieron a cargo de la fabricación, agregándose mas tarde la Quist en Esslingen y la Emaillierwerke AG en fluda. En 1936 un casco costaba 6.00 Reichmarks pero después se redujo por las mejoras en la producción en 2.5 Reichmarks. La talla mas utilizada era la 64 y 66 la talla 70 se produjo en muy pocas cantidades. Cada uno de los cascos estaba marcado en la parte interior en el lado izquierdo del acero con la talla y una abreviatura correspondiente a la fabrica; en la parte interior trasera estaba grabado un numero o sigla alfanumérica que indicaba el lote en el cual había sido producido. Las fabricas de Thale y Quist en Esslingen cambiaron mas tarde sus denominaciones y las colocaron en la parte trasera encima del código de producción, con las siglas "ckl" y "hkp" respectivamente.
CASCO MODELO M1933
En marzo de 1932 el mando alemán ordeno crear un nuevo casco para sustituir al casco utilizado en la primera guerra mundial.Este casco utilizo como material la fibra vulcanizada, un tipo de plástico. Fueron creados dos tipos: El primero tenia una parte que sobresalía en la zona frontal y el segundo tenia ranuras en los lados, así era practico para poderlo colgar cuando no se usaba. En el lado izquierdo llevaba la insignia de la provincia de donde era el soldado que llevaba el casco. Se empezó a producir en pequeños lotes después de las pruebas que se hicieron hasta que se empezó a distribuir el 15 de marzo de 1933. El 4 de mayo de 1933 se pidieron nuevos lotes para ser distribuidos entre algunas unidades.
La producción acabo cuando de introdujo un nuevo casco el M1935. Los cascos que se habían fabricado fueron entregados bomberos policía.
CASCO MODELO M1935
En 1934 se empezó a probar este nuevo casco de acero. El Profesor Schwerd fue uno de sus diseñadores mas importantes. El 25 de junio 1935 el ejercito aceptó este nuevo modelo de casco. Era muy parecido acero y molibdeno el 1 de julio de 1936 la marina y el ejercito la wehrmacht adquirió un total de 3.8 millones de cascos modelo m1935. En 1940 se empezó a mejorar el modelo de casco
CASCO MODELO 1940
El M1935 al empezar a su producción también se empezó a diseñar las nuevas mejoras de este casco. Estas mejoras fueron echas por la fabrica Thale que fue la fabrica que produjo mas tanques para el ejercito alemán. En Octubre de 1938 el ingeniero de diseño Erich Kisan presento la solicitud de la patente No 1458613 en la cual se proponía la eliminación de las aberturas de ventilación laterales, proponiendo que las mismas fueran integradas dentro del casco, con lo cual ademas se evitaba que en caso de un impacto, estas protuberancias se convirtieran en un proyectil mas. Esta modificación solo fue aprobada por el Alto Mando en Marzo 26 de 1940. El casco M1940 fue producido con base en una mezcla de manganeso-silicio y acero. El casco M1940 presentaba un aspecto muy parecido al M1935, pero era mas liviano y un forma mas redondeada.
CASCO MODELO M1942
El 6 de julio de 1942 se presentó la ultima modificación que se hizo de los cascos. Se empezó a producir el 1 de agosto de 1942. Fue producido en grandes cantidades hasta principios de Mayo de 1945, cuando el bombardeo Aliado a las fabricas alemanas destruyo las naves de producción
Fuente http://www.europa1939.com/
CASCO MODELO M1933
En marzo de 1932 el mando alemán ordeno crear un nuevo casco para sustituir al casco utilizado en la primera guerra mundial.Este casco utilizo como material la fibra vulcanizada, un tipo de plástico. Fueron creados dos tipos: El primero tenia una parte que sobresalía en la zona frontal y el segundo tenia ranuras en los lados, así era practico para poderlo colgar cuando no se usaba. En el lado izquierdo llevaba la insignia de la provincia de donde era el soldado que llevaba el casco. Se empezó a producir en pequeños lotes después de las pruebas que se hicieron hasta que se empezó a distribuir el 15 de marzo de 1933. El 4 de mayo de 1933 se pidieron nuevos lotes para ser distribuidos entre algunas unidades.
La producción acabo cuando de introdujo un nuevo casco el M1935. Los cascos que se habían fabricado fueron entregados bomberos policía.
CASCO MODELO M1935
En 1934 se empezó a probar este nuevo casco de acero. El Profesor Schwerd fue uno de sus diseñadores mas importantes. El 25 de junio 1935 el ejercito aceptó este nuevo modelo de casco. Era muy parecido acero y molibdeno el 1 de julio de 1936 la marina y el ejercito la wehrmacht adquirió un total de 3.8 millones de cascos modelo m1935. En 1940 se empezó a mejorar el modelo de casco
CASCO MODELO 1940
El M1935 al empezar a su producción también se empezó a diseñar las nuevas mejoras de este casco. Estas mejoras fueron echas por la fabrica Thale que fue la fabrica que produjo mas tanques para el ejercito alemán. En Octubre de 1938 el ingeniero de diseño Erich Kisan presento la solicitud de la patente No 1458613 en la cual se proponía la eliminación de las aberturas de ventilación laterales, proponiendo que las mismas fueran integradas dentro del casco, con lo cual ademas se evitaba que en caso de un impacto, estas protuberancias se convirtieran en un proyectil mas. Esta modificación solo fue aprobada por el Alto Mando en Marzo 26 de 1940. El casco M1940 fue producido con base en una mezcla de manganeso-silicio y acero. El casco M1940 presentaba un aspecto muy parecido al M1935, pero era mas liviano y un forma mas redondeada.
CASCO MODELO M1942
El 6 de julio de 1942 se presentó la ultima modificación que se hizo de los cascos. Se empezó a producir el 1 de agosto de 1942. Fue producido en grandes cantidades hasta principios de Mayo de 1945, cuando el bombardeo Aliado a las fabricas alemanas destruyo las naves de producción
Fuente http://www.europa1939.com/





