Marcha de Auschwitz a Birkenau en honor a las víctimas

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
Mariscal Panzer
Expulsado
Expulsado
Mensajes: 4502
Registrado: 09 07 2009 18:29
Zona/Región: Esquiando en Stalingrado
Ejército favorito: 11 Panzerwaffe

Marcha de Auschwitz a Birkenau en honor a las víctimas

Mensaje por Mariscal Panzer »

Miles de personas todo el mundo marcharon el jueves entre los antiguos campos de concentración y exterminio nazis de Auschwitz-Birkenau en honor de los seis millones de judíos asesinados en el Holocausto durante la Segunda Guerra Mundial.
Imagen
El llanto lastimero del tradicional cuerno de carnero judío -el "shofar", que simboliza la libertad- marcó el inicio de la Marcha Anual de la Vida (March of the Living), que se celebró este año por 21 ª vez desde 1988. Ocho mil manifestantes incluidos supervivientes de Auschwitz, jóvenes judíos llegados de países tan lejanos como Australia y dos mil jóvenes polacos pasaron por la infame puerta de entrada del campo de Auschwitz para iniciar una marcha de tres kilómetros hasta Birkenau.

"Esta marcha es para mí como una vela que tengo para alumbrar a las víctimas", dijo Steven Higgs, de 22 años de edad, de Boston, Massachusetts. "Es una pequeña vela en un mundo oscuro, pero creo que, si más gente encendiera una vela, el mundo podría ser mejor", dijo. Maria Hermano, de 43 años, viajó desde México con su familia a la marcha. "Nadie de mi familia murió en un campo de concentración, pero cuando estás aquí, sientes
que cada víctima es una parte de tu familia", dijo.

Aún con el número de campo de 3.241 tatuado en su antebrazo, la superviviente de Auschwitz, Willy Manela recordó sus horrores indescriptibles. "Las palabras no pueden expresar lo que pasó aquí en Auschwitz. Es incomprensible", dijo el judío polaco."Es mi sueño para los jóvenes que están marchando aquí no olvidar la historia. No pueden olvidar lo que el odio de los seres humanos puede conducir", agregó..

El Gran Rabino de Tel Aviv, Israel y presidente de Yad Vashem, Meir Lau, así como veteranos de los Estados Unidos y Canadá que liberaron otros campos de concentración nazis, especialmente Buchenwald, participaron en la marcha. En Birkenau, se encendieron seis grandes antorchas grandes que ardieron delante del monumento a las víctimas.

Más de un millón de personas, la mayoría de los judíos europeos, murieron en Auschwitz-Birkenau, operado por la Alemania nazi en la Polonia ocupada desde 1940 hasta que fue liberado por el Ejército Rojo soviético el 27 de enero de 1945.
Fuente: http://www.diarideguerra.com/
Avatar de Usuario
Doorman
Comandante
Comandante
Mensajes: 2092
Registrado: 22 11 2010 14:37
País 2GM: Francia
Zona/Región: Todos los océanos
Ubicación: Tommy's Holiday Camp
Ejército favorito: 38 Marine Nationale
Contactar:

Re: Marcha de Auschwitz a Birkenau en honor a las víctimas

Mensaje por Doorman »

Que acto mas emotivo, me gusta que se sigan rememorando hechos tan terribles como esos, para que no caigan en el olvido.
Saludos y salud.
Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica
Ejército favorito: 11 Panzerwaffe

Re: Marcha de Auschwitz a Birkenau en honor a las víctimas

Mensaje por Erwin Rommel »

Descansen en paz las víctimas.

Por desgracia, la memoria de Europa es frágil. El mismo tipo de xenofobia que provocó el Holocausto está rebrotando con fuerza en todos los países del continente sin que seamos conscientes del peligro. Es lamentable.


Saludos
Avatar de Usuario
tigerwittmann
Coronel
Coronel
Mensajes: 2980
Registrado: 13 04 2009 19:28
Zona/Región: En mi Pzkpfw VI Tiger en Villers Bocage
Ubicación: España
Ejército favorito: 11 Panzerwaffe

Re: Marcha de Auschwitz a Birkenau en honor a las víctimas

Mensaje por tigerwittmann »

Saludos camaradas.

Bonito gesto el de esta marcha.
Desgraciadamente nos ésta tocando actualmente vivir un difícil período.
Elementos racistas, xenófobos y antisemitas están brotando de nuevo. Con este acto nos están recordando los momentos más atroces de la Historia de Europa que no deberían caer en olvido.
Por mi parte un recuerdo a todas las víctimas exterminadas en este infame lugar.

Saludos.
Division GroßdeutschlandUnidad: Division Großdeutschland
Responder