Cortan autopista en Hong Kong por una bomba de la 2GM

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Mariscal Panzer
Expulsado
Expulsado
Zona/Región: Esquiando en Stalingrado
Ejército favorito: 11 Panzerwaffe

Cortan autopista en Hong Kong por una bomba de la 2GM

Mensaje por Mariscal Panzer »

Imagen
La policía de Hong Kong ha evacuado hoy, martes, a más de 200 personas de sus hogares y oficinas tras el descubrimiento de una bomba de la Segunda Guerra Mundial en un área en construcción. Los operarios han descubierto un proyectil de artillería británica en el barrio de Fortress Hill, en la zona norte de la isla de Hong Kong. Un dispositivo policial especializado se han trasladado al lugar de los hechos.

La autopista ha sido cortada al tráfico y las personas han sido evacuadas de los edificios cercanos antes de que la bomba ha sido detonada de forma segura. La explosión controlada ha causado la dispersión de escombros, ceniza y humo. "Creo que realmente si hubiera explotado de forma accidental, los vecinos más cercanos habrían sufrido heridas ya que la bomba era muy inestable", ha explicado el inspector jefe de la policía de Hong Kong, Peter Ip.

Hasta siete granadas de la Segunda Guerra Mundial fueron descubiertas en un ruta popular de senderismo en la ciudad el año pasado.

Hong Kong fue el escenario de intensos combates entre las fuerzas aliadas y el imperio japonés en el segundo semestre de 1941.
Fuente: http://www.diarideguerra.com/

*La fotografía que acompaña la noticia es de archivo y no corresponde con la encontrada en Hong Kong
Koltz
Sargento
Sargento
Ejército favorito: 16 Royal Air Force

Re: Cortan autopista en Hong Kong por una bomba de la 2GM

Mensaje por Koltz »

Este tipo de hallazgos es "cosa común" en zonas que se han mantenido naturales, como plazas, parques nacionales, en general todo tipo de espacios abiertos y que han sufrido conflictos armados. Incluso, como en la noticia, de tanto en tanto encuentran una bomba en medio de una construcción, me imagino la cara de los obreros :shock:
Afortunadamente no he escuchado, en los últimos años, sobre víctimas producto de la explosión de alguna de estas reliquias tan peligrosas e inestables. Si mi memoria no falla, hace un par de años en una plaza de una ciudad alemana cuyo nombre no recuerdo, un inocente muchacho le tiró una pelota a su perro para que la vaya a buscar y el can volvió con una granada de mano :D

Saludos!
Anyone who thinks that they are too small to make a difference has never tried to fall asleep with a mosquito in the room. Christie Todd Whitman
Doorman
Comandante
Comandante
País 2GM: Francia
Zona/Región: Todos los océanos
Ejército favorito: 38 Marine Nationale
Contactar:

Re: Cortan autopista en Hong Kong por una bomba de la 2GM

Mensaje por Doorman »

Es un trabajo muy peligroso el de desactivar estos volátiles instrumentos. Todo mi respeto a los profesionales que se encargan de estas cosas.
Saludos y salud.
Responder