A4/V-2 (Misil Balístico) [Alemania]

Descripción: Fue un misil balístico desarrollado a principios de la SGM en Alemania, empleado específicamente contra Bélgica y lugares del sureste de Inglaterra.

Etiquetas del tema: A4-V2 Alemania Misil Balístico

Moderadores: Amarok, Marklen

Responder
tavoohio
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1309
Registrado: 14 05 2013 21:11
País 2GM: Estados Unidos
Zona/Región: Pacifico

A4/V-2 (Misil Balístico) [Alemania]

Mensaje por tavoohio » 17 12 2013 08:10

A4/V-2 (Aggregat 4)


V-2 en el museo de Peenemünde - Autor AElfwineV-2 en el museo de Peenemünde - Autor: AElfwine

El V-2 fue presentado por la Alemania Nazi como el arma que tomaría venganza por los bombardeos que sufría Alemania desde 1942, hasta el final de la guerra.

Características Generales

V-2 en el museo de Peenemünde - Autor AElfwineV-2 en el museo de Peenemünde - Autor: AElfwine
Este A4/V-2 es uno de los 1.400 objetos entre misiles y partes que hacen parte de la colección del museo y que fueron capturados por los Aliados. De donde proviene y cómo fue capturado es un misterio para el museo, ya que los documento relevantes se han perdido en el tiempo. De acuerdo a una fotografía de 1948, este V-2 tenia un color de camuflaje gris pero al momento de su restauración se le dio el tono blanco y negro usado en los lanzamientos de prueba
  • País: Alemania Nazi
  • Tipo: Misil Balístico
  • Constructor: Mittelwert GmbH. Fábrica subterránea de la Alemania Nazi.
  • Largo: 14 m
  • Diámetro: 1.65 m
  • Diámetro con aletas: 3.55 m
  • Peso: Al despegar 12.8 Toneladas
  • Combustible: Liquido – Alcohol Etílico 75% ,3.710 kg y Oxigeno liquido 4.900 kg
  • Máxima velocidad: 5.400 km/h
  • Velocidad al impacto: 1.100 m/sec
  • Máxima altitud: 96 km
  • Alcance: 320 km
  • Cabeza de guerra: 738 kgr de Amatol (Alto explosivo hecho de TNT y nitrato de amonita)
El color Blanco y Negro ayudaba a sus diseñadores a distinguir los diferentes cambios de comportamiento durante el vuelo en sus lanzamientos de pruebaEl color Blanco y Negro ayudaba a sus diseñadores a distinguir los diferentes cambios de comportamiento durante el vuelo en sus lanzamientos de prueba


Motor Cohete

Cámara de combustión del A4. En la parte de arriba podemos observar los quemadores. Es su parte de abajo podemos observar las entradas del alcoholCámara de combustión del A4. En la parte de arriba podemos observar los quemadores. Es su parte de abajo podemos observar las entradas del alcohol

Turbo-bomba WalterTurbo-bomba Walter
El motor del A4/V-2 fue el primer diseño exitoso para mover una gran cantidad de combustible líquido a través de una cámara de combustión. El combustible y un oxidante pasaban a través de una turbo-bomba Walter que funcionaba con vapor recalentado y giraba a 5.000 rpm. Este se generaba en una cámara de reacción por la descomposición catalítica de 285 libras de T-Stoff (concentrado de peróxido de Hidrógeno) con el uso de 35 libras de la C-Stoff (solución de permanganato de Sodio). Una vez la turbo- bomba arrancaba, comenzaba a trasegar los propergoles. El oxígeno líquido que servía como oxidante se dirigía a través de un distribuidor a los inyectores en la cámara de combustión, y la mezcla de agua/alcohol que servía como combustible alcanzaba esos mismos inyectores a través de la pared doble de la tobera, a fin de proporcionar la refrigeración esencial a la misma ya que se alcanzaban temperaturas cercanas a los 2.650 grados centígrados.
Turbo-Bomba WalterTurbo-Bomba Walter
La ignición de los propergoles era eléctrica. Una vez encendido el motor que consumía 286 libras de combustible por segundo, el A4 funcionaba durante unos instantes antes de comenzar el vuelo en posición totalmente vertical. Cuando salía de la plataforma de despegue el motor estaba produciendo un empuje de 55.100 libras y la aceleración llegaba a las 0.9 G, tan solo 30 segundos después rompía la barrera del sonido. El consumo de combustible hacía que se redujese el peso (a 35 km de altura el A4 pesaba 4.040 kg) y la disminución de la presión exterior por la altura hacia que se aumentase el empuje hasta llegar a las 8 G, momento en el cual se apagaba el motor. El tiempo de funcionamiento del motor se encontraba en el rango de los 65-70 segundos.
Cabeza de combate que podía cargar hasta una tonelada de explosivos - V-2 exhibida en la Flying Heritage CollectionCabeza de combate que podía cargar hasta una tonelada de explosivos - V-2 exhibida en la Flying Heritage Collection


Diseño y Desarrollo
Vista la necesidad de proporcionar castigo a las ciudades inglesas, sin descuidar la defensa aérea contra los constantes bombardeos de los Aliados sobre las ciudades y posiciones claves del Tercer Reich, se recurrió al ingenio de los científicos alemanes que habían estado trabajando en los motor cohete desde mucho antes de empezada la guerra.

Wernher von Braun había estado trabajando en estos desde la edad de los 20 años, tiempo en el cual adquirió una copia del libro sobre cohetería de Hermann Oberth (El Cohete en el Espacio inter Planetario). La Alemania Nazi dedico mucho esfuerzo y recursos en tratar de conseguir esa arma que volviera a poner a su favor la balanza de la guerra. Es así como el ahora ya Doctor, von Braun, es nombrado director del proyecto para crear la Vergeltungswaffe 2 (Arma de Venganza 2).

Von Braun ya había logrado por el año de 1934, hacer dos lanzamientos exitosos de cohetes (Max y Moritz), aunque no de un tamaño significativo ni la fuerza necesaria para portar una cabeza de combate. Es necesario anotar que la tesis de grado del Doctor von Braun fue considerada de interés nacional por la Alemania Nazi y guardada como documento clasificado hasta 1960.
A4 en su montaje de transporte originalA4 en su montaje de transporte original
Para 1937, este grupo de científicos, de aproximadamente 90 hombres, ya estaban trabajando en un sitio totalmente acondicionado y protegido que garantizara el total hermetismo del proyecto. Este sitio se hallaba en la isla de de Usedom, cerca a las costas del Mar Báltico conocido como Peenemünde.

Para el 22 de diciembre de 1942, en una reunión en Berlín, Hitler fue convencido de firmar la orden para acelerar el desarrollo y producción de un cohete que pudiese golpear Inglaterra en una cantidad de 5.000 unidades por año. Así mismo esa orden daba vía libre para la construcción de instalaciones subterráneas que mantuvieran la producción del cohete protegida de posibles incursiones aéreas.
A4 pintado con el esquema número 3, llamado camuflaje Geflammt. Usaba tres colores, Blanco crema, Gris tierra y Verde olivaA4 pintado con el esquema número 3, llamado camuflaje Geflammt. Usaba tres colores; Blanco crema, Gris tierra y Verde oliva
Estos sitios debían estar localizados a una distancia donde el futuro cohete A4/V-2 pudiese alcanzar a Londres y otros puntos estratégicos en Inglaterra y de los territorios ya ocupados o recuperados por los Aliados.

Los prototipos tempranos del A4/V-2 fueron pintados de blanco y negro como ayuda en el seguimiento del cohete durante su lanzamiento y poder analizar los movimientos rotatorios del mismo. La forma del diseño fue cambiado varias veces tratando de hallar la que mejor se adaptara como ayuda en estas pruebas.
Museo Nacional de La Fuerza Aérea de los Estados UnidosMuseo Nacional de La Fuerza Aérea de los Estados Unidos

Foto en la cual lo podemos ver como quedaban una vez puesto en posición vertical en el transporte mostrado en la foto anteriorFoto en la cual lo podemos ver como quedaban una vez puesto en posición vertical en el transporte mostrado en la foto anterior
El cohete se diseño de una sola etapa, con combustible líquido, con una capacidad de portar una cabeza explosiva hasta de una tonelada. Su forma cilíndrica y terminando en un cono se le permitía alcanzar velocidades supersónicas sin mayor resistencia y su apariencia externa como de una superficie irregular era dada por la soldaduras internas usadas en su construcción y que al enfriarse en esos lugares contraía el material de una forma desigual. Su material principal era el acero en finas placas soldadas y remachadas en torno a un marco de madera en algunas secciones.

En la nariz cónica se hallaba un fusible de impacto que hacia detonar la carga explosiva bajo esta se hallaba la sección de instrumentos, dividida en cuatro secciones que contenían el sistema de guiado y control, el receptor de radio, los sistemas eléctricos y baterías. La sección media del cohete albergaba dos tanques hechos de Aluminio y Magnesio que contenían el combustible y oxidante. Estos tanques estaban aislados por una fibra de vidrio que los aislaban del sobrecalentamiento. En la parte final o sección de la cola, se hallaban el motor y la cámara de combustión lo mismo que la bomba. Esta sección estaba hecha de acero y aluminio protegidos con una pintura que evitaba su corrosión.
Esquema del motor y cámara de combustión juntosEsquema del motor y cámara de combustión juntos

Bomba, motor y cámara de combustión juntosBomba, motor y cámara de combustión juntos

Bomba, motor y cámara de combustión instalados en la V-2 - Flying Heritage CollectionBomba, motor y cámara de combustión instalados en la V-2 - Flying Heritage Collection
Los primeros modelos a escala que no tenían la capacidad de ser lanzados se construyeron para la época comprendida entre los años de 1940 y 41. Estos vehículos fueron usados en los túneles de viento, como en los ensayos de las etapas previas al lanzamiento y para verificar la forma de transporte y demás detalles necesarios para su puesta a punto. El 3 de octubre de 1942, después de dos lanzamientos fallidos, despega de Peenemünde el primer A4, que venía siendo el cuarto modelo final, ya que un tercero se había destruido en una prueba de terreno antes de intentar su lanzamiento.

Este primer lanzamiento tuvo una duración de 296 segundos alcanzado el misil una altura de 96,5 kilómetros, cayendo a 2,5 kilómetros de su blanco señalado, a una distancia de 202 km. Su velocidad fue de 5.310 km/h. Una vez enterado Hitler, ordena su producción en masa y la construcción de más sitios de producción y lanzamiento.

Su tiempo de producción en los meses iniciales era entre 10.000 a 20.000 horas hombre y para cuando su producción se traslado a Mittelwerk este tiempo se redujo a 7.500 horas por unidad. Es necesario anotar que fuera del grupo de científicos en la construcción y producción del A4 trabajaron más de 2.000 civiles alemanes y 10.000 prisioneros de guerra.

Esquema completo de la A4-V-2Esquema completo de la A4/V-2


Historia Operativa 2GM
Por orden Heinrich Himmler, la fecha para iniciar los ataques con el A-4 seria el 5 de Septiembre de 1944. El 2 de septiembre, la Batería 444 viajó a Euskirchen con órdenes de atacar París. El 3 de septiembre la Batería 485 se movió hacia Den Haag, para preparar los ataques contra Londres. Ambos ataque fallaron por diversas causas, desde tormentas en el lugar de lanzamiento, fallas técnicas y ataques de partisanos. Para el 8 de septiembre, se logró alcanzar París, produciéndose 6 muertos y 36 heridos. Más intentos fallaron y para el 9 de septiembre, la Real Fuerza Aérea logró atacar el emplazamiento de la Batería 485. Londres sufrió su primer ataque para el día 8 de septiembre de 1944, el área afectada fue Chiswick. Para el 15 de septiembre, se montó la Batería 836, la cual se dedicó a atacar el área de Lille en Francia.
Lanzamiento de pruebaLanzamiento de prueba
Para mediados de septiembre la RAF destino varios escuadrones para atacar los emplazamientos móviles de lanzamiento de las V-2. Sin embargo la movilidad y la capacidad de emplazarse en zonas boscosas hacían difícil la localización de los sitios o su bombardeo una vez localizados. Debido a la invasión Aliada como resultado de la Operación “Market Garden”, la Batería 485 debió moverse hacia Burgsteinfurt, cambiando sus blancos hacia Bélgica y el Norte de Francia.

Los ataques continuaron diariamente durante el meses de octubre, con algunos problemas como el suministro de oxigeno líquido que era usado como combustible para los A4. A mediados de octubre se creó la Batería 500, que igualmente se dedicó a bombardear el Norte de Francia. Para octubre 31 las Baterías 485 y 444 habían lanzado un total de 85 cohetes de los cuales solo fallaron 5.

Para noviembre, estaban activas las Baterías 444, 836, 500 y 485 que se dividían en 2 o 3 baterías cada una. El mes de Diciembre fue un mes muy activo tanto para los alemanes lanzando sus ataques, como para los Aliados atacando estos emplazamientos. Sus continuos movimientos y cambios de lugar de lanzamientos hacían difícil la labor de bombardeo de los Aliados. Al finalizar diciembre el número de cohetes lanzados había llegado a la cifra de 1.561 de los cuales 447 habían tenido como blanco Londres.
Foto de los Aliados de PeenemündeFoto de los Aliados de Peenemünde
Durante los meses de enero y febrero las Baterías 485 y 836 debieron dejar Holanda debido a las incursiones aliadas y se emplazaron en territorio Alemán. De donde continuaron sus ataques a diario. El 16 de marzo de 1945, la Batería 836 fue la primera en parar los ataques debido a la falta de suministros por el avance Aliado. Durante el mes de Marzo se lanzaron un promedio de 10 misiles por día de los cuales solo fallaron 19. Este mes fue bastante activo para las Fuerza Aliadas que lograron destruir los centros de producción del combustible como de los misiles. En Abril 1ro de 1945 la Batería 485 lanzo sus dos últimos misiles antes de retirarse por los ataques aliados. El último V-2 fue lanzado por la Batería 444 entre los días 5 o 6 de abril.

Para el final de la guerra se habían lanzado 3.172 A4s. Londres fue blanco de 1.358 misiles y Antwerp en Bélgica recibió el ataque de 1.610 misiles. Otras ciudades afectadas fueron París (22), Lille (25), Tourcoing (19), Arras (6), Cambral (4) todas estas en Francia. Fuera de Amberes en Bélgica fueron atacadas Luttich (27), Hasselt (13), Tournai (9), Mons (3) Diest (2). Norwich/Ipswich en Inglaterra con 44 misiles. Remagen en Alemania fue blanco de 11 y en Holanda, Maastricht recibió el ataque de 19 misiles. A estos números se les deben sumar aproximadamente 600 misiles que fueron disparados para entrenamiento y desarrollo. Las muertes ocasionadas por estos ataques se estiman en 5.000 y los heridos a una cifra cercana a los 6.500.
Batería de A4 en proceso de alistamiento y lanzamientoBatería de A4 en proceso de alistamiento y lanzamiento
Cuando se diseñó la V-2 se planeó para atacar centros urbanos o industriales, pero para el mes de marzo se uso contra el puente Ludendorff en Remagen, Alemania, como un intento de parar el avance Aliado. Esto demuestra la gran fiabilidad que se había logrado en alcanzar el blanco deseado.

A pesar del gran ritmo de producción y de lanzamientos debemos tener presente que durante el periodo inicial un gran porcentaje de los lanzamientos fueron fallidos, no dieron en el blanco o se estrellaron en zonas de poco o ningún interés desde el punto de vista militar o de afectación a la población civil. El único aviso o alarma antes del impacto de una V-2 era su doble estallido sónico al desacelerar en su caída libre poco antes de su impacto. Por esta razón los Aliados dedicaron todos sus esfuerzos en el bombardeo de los centros de producción así como en la búsqueda y destrucción de los emplazamientos de lanzamiento, cosa que resultaba bastante difícil, ya que un equipo bien preparado se demoraba 2 horas en posicionar una batería de tres misiles en posición vertical y prepararlos para su lanzamiento. Aunque esto era una ventaja para evitar un ataque, trajo como desventaja el poco tiempo para colocar el misil en la dirección correcta y programar su sistema de guiado para dar en el área asignada como blanco, es así como se lanzaban tratando de dar en un área densamente poblada o en un complejo industrial.
Diseño de puño y letra de la A4 de su diseñador Wernher von BraunDiseño de puño y letra de la A4 de su diseñador Wernher von Braun
El costo de producir una V-2 era igual al costo de producción de 20 V-1 y su poder explosivo era similar. Albert Speer, Ministro de Armas y Producción de Guerra del Tercer Reich dijo: ”…Eso no lo logro, el evento resulto en desviar el esfuerzo Aliado en otras campañas para parar los lanzamientos, cuando ellos se dieron cuenta que no lo podían hacer, ellos no se molestaron, de todas maneras, esa cosa fallaba el blanco casi todo el tiempo”. También apuntó, “La eficacia de la V-2 demostró que todo el proyecto fue un despilfarro colosal desde el punto de vista militar. Las V-2 “entregaron” un poder explosivo menor del que los británicos “entregaban” en una sola misión de bombardeo masiva.”

El total aproximado de viviendas destruidas por las V-2 en todas las ciudades afectadas llega 33.700. Podemos decir que desde el punto de vista de crear terror y desasosiego en la población civil la V-2 fue un éxito.

Reseña histórica postguerra
En Mayo 5 de 1945 los soviéticos capturaron Peenemünde y deportaron hacia Rusia a miles de trabajadores y científicos de estas instalaciones, así como cuantioso material capturado durante su ocupación. Así mismo ocuparon Nordhausen, otro sitio de construcción y almacenamiento de la V-2. Para Octubre de 1947, los rusos dispararon el primer V-2 reconstruido cerca de Stalingrado. Igualmente mejoraron sustancialmente el motor y desarrollaron varias versiones de su motor como del mismo cohete.
Esquema completo y muestra de su tamaño comparativo con un Oficial NaziEsquema completo y muestra de su tamaño comparativo con un Oficial Nazi

Operación Paperclip. En la foto un grupo de 104 científicos en Fort Bliss, Texas. En la foto están Wernher von Braun, Ludwig Roth y Arthur RudolphOperación Paperclip. En la foto un grupo de 104 científicos en Fort Bliss, Texas. En la foto están Wernher von Braun, Ludwig Roth y Arthur Rudolph
Los americanos intentaron capturar la tecnología de la V-2. Tan solo dos mese después de su aparición en Noviembre de 1944 se concedió a la General Electric Company un contracto para preparar el lanzamiento de las V-2s capturadas. Durante este periodo los americanos fueron afortunados con la rendición de Wernher von Braun y el equipo clave de colaboradores. Bajo el nombre secreto de operación “Paperclip”, un total de 118 hombres fueron enviados a los Estados Unidos, donde colaborarían fuertemente con el programa balístico Norteamericano y posteriormente con la carrera espacial. En Marzo 5 de 1946, tuvo ocasión el uso estático de un motor y posteriormente el 16 de Abril, se realizo el lanzamiento exitoso de una V-2 capturada. Los mayores logros del programa V-2 en los Estados Unidos fueron:
  • La primera medición directa de la presión atmosférica sobre los 29 km de altura.
  • Las primeras fotos de la Tierra desde 65, 112 y 162 km de altura.
  • Las primeras fotos de la luz ultravioleta del espectro solar por debajo de los 285 angstroms.
  • Se detectó por primera vez la radiación Lyman-alpha solar.
  • La primera prueba y medidas de los rayos X solares.
  • La primera medición de la relación densidad iónica versus altura.
Todos estos logros científicos se lograron con el uso de una parte de los 100 V-2 capturados por los Estados Unidos y parte de su material de construcción.
Primera foto de la Tierra desde el Espacio tomada por científicos americanos usando una V-2 capturadaPrimera foto de la Tierra desde el Espacio tomada por científicos americanos usando una V-2 capturada

Galería Fotográfica

Lugar de impacto en AmberesLugar de impacto en Amberes

Impacto en Teniers Square, AmberesImpacto en Teniers Square, Amberes

Estructura interior de madera y aluminioEstructura interior de madera y aluminio

Sistema de guiado. GiroscopioSistema de guiado (Giroscopio)

Siendo transportadaSiendo transportada

Capturada en su lugar de lanzamientos. Los encargados de su lanzamiento muchas veces emplazaban los misiles en áreas urbanas para evitar los bombardeos de los Aliados
Capturada en su lugar de lanzamientos. Los encargados de su lanzamiento muchas veces emplazaban los misiles en áreas urbanas para evitar los bombardeos de los AliadosCapturada en su lugar de lanzamientos. Los encargados de su lanzamiento (la SS) muchas veces emplazaban los misiles en áreas urbanas para evitar los bombardeos de los Aliados


Capturada en un bosqueCapturada en un bosque

Soldados Aliados custodiándola y haciendo turismoSoldados Aliados custodiándola y haciendo "turismo"

Linea de montajeLinea de montaje

Destino LondresDestino Londres

Wernher von Braun trabajando para la NASAWernher von Braun trabajando para la NASA

Flying Heritage CollectionFlying Heritage Collection

Interior de la bombaInterior de la bomba


Vídeos



Fuentes

Información:

V2Rocket.com: http://www.v2rocket.com/
Wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/V-2_rocket
About.com: http://inventors.about.com/library/inve ... cketv2.htm
USAF Museum: http://www.nationalmuseum.af.mil/factsh ... asp?id=894
http://www.nrl.navy.mil/accomplishments ... 2-rockets/
National Air and Space Museum: https://airandspace.si.edu/collections/ ... 9600342000
http://www.pynchon.pomona.edu/gr/v2.html
http://www.airspacemag.com/space-explor ... Photo.html
http://astropanama.org/V2.html
http://www.stelzriede.com/ms/html/sub/marshwvr.htm
http://v2.x-factorial.com/
http://www.taringa.net/posts/imagenes/2 ... te-V2.html
http://www.flyingheritage.com/

Fotografías y Vídeos:

Galería Personal
Wikipedia Commons: http://commons.wikimedia.org/wiki/Category:V-2_missiles
http://www.v2rocket.com/
You Tube

Imagen
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons


“Mess With One MARINE You Mess With Them All!”
US Antarctic Expedition (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (2) Navy Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) United States Medal of Freedom (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
guti99
Major
Major
Mensajes: 2082
Registrado: 25 04 2011 21:31
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Normandía
Ubicación: España (Zaragoza)

Re: A4/V-2 (Misil Balístico)

Mensaje por guti99 » 17 12 2013 15:11

Muy bueno el articulo.
Soldier’s Medal (1) Purple Heart (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (1) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Avatar de Usuario
Volkssturmmann
Hauptmann
Hauptmann
Mensajes: 1744
Registrado: 09 12 2011 01:47
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Berlín
Ubicación: Al sur del sur

Re: A4/V-2 (Misil Balístico)

Mensaje por Volkssturmmann » 17 12 2013 15:48

Otro excelente artículo camarada.

Sólo un par de detalles, el Ministro de Armamento era Albert Speer y no como se indica en el artículo Walter Speer y creo que es mejor utilizar el nombre de Amberes en vez de Antwerp.

Siempre había pensado que Sobre Londres habían caído la mayoría de V2 me ha sorprendido bastante que fuese Amberes la ciudad con tan lamentable récord.

Un saludo,
"La guerra es la continuación de la política por otros medios"
- Carl von Clausewitz -

Avatar de Usuario
Volkssturmmann
Hauptmann
Hauptmann
Mensajes: 1744
Registrado: 09 12 2011 01:47
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Berlín
Ubicación: Al sur del sur

Re: A4/V-2 (Misil Balístico)

Mensaje por Volkssturmmann » 17 12 2013 15:55

Os dejo un documental en español sobre el cohete V2:
Werner Von Braun - De los Nazis al espacio

"La guerra es la continuación de la política por otros medios"
- Carl von Clausewitz -

tavoohio
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1309
Registrado: 14 05 2013 21:11
País 2GM: Estados Unidos
Zona/Región: Pacifico

Re: A4/V-2 (Misil Balístico)

Mensaje por tavoohio » 17 12 2013 17:30

Volkssturmmann escribió:Sólo un par de detalles, el Ministro de Armamento era Albert Speer y no como se indica en el artículo Walter Speer y creo que es mejor utilizar el nombre de Amberes en vez de Antwerp
Gracias y corregido!
“Mess With One MARINE You Mess With Them All!”
US Antarctic Expedition (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (2) Navy Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) United States Medal of Freedom (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Re: A4/V-2 (Misil Balístico)

Mensaje por Bertram » 17 12 2013 23:50

Magnífico tavoohio, realmente interesante. Algunos datos me han dejado perplejo, como la altura que alcanzaban:

"Las primeras fotos de la Tierra desde 65, 112 y 162 km de altura" ... impresionante.
Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

tavoohio
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1309
Registrado: 14 05 2013 21:11
País 2GM: Estados Unidos
Zona/Región: Pacifico

Re: A4/V-2 (Misil Balístico)

Mensaje por tavoohio » 18 12 2013 07:15

La verdad Yo también me sorprendí. Mi conocimiento era mucho mas limitado sobre la V'2 del que Yo creía tener!
“Mess With One MARINE You Mess With Them All!”
US Antarctic Expedition (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (2) Navy Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) United States Medal of Freedom (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
STUKALEMAN
Second Lieutenant
Second Lieutenant
Mensajes: 1125
Registrado: 01 02 2012 21:01
País 2GM: Francia
Zona/Región: Ste-Mére Eglise

Re: A4/V-2 (Misil Balístico)

Mensaje por STUKALEMAN » 18 12 2013 21:06

Impresionante ficha, sobre todo los videos , muy interesantes
gracias por la aportación compañero

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: A4/V-2 (Misil Balístico)

Mensaje por abhang » 24 12 2013 12:34

Excelente artículo, lo he leído con atención, sobre este famoso cohete.

Enhorabuena!!
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

tavoohio
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1309
Registrado: 14 05 2013 21:11
País 2GM: Estados Unidos
Zona/Región: Pacifico

Re: A4/V-2 (Misil Balístico)

Mensaje por tavoohio » 29 12 2013 20:54

Fotos de las tres partes que componían la fuerza de la V-2:

Motor de la V-2Motor de la V-2

Corte de la turbo bombaCorte de la turbo bomba

Cámara de combustiónCámara de combustión

Fotos tomadas el 27 de Diciembre del 2013 en el Museo Nacional de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.
“Mess With One MARINE You Mess With Them All!”
US Antarctic Expedition (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (2) Navy Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) United States Medal of Freedom (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Marklen
Kapitan 1-go ranga
Kapitan 1-go ranga
Mensajes: 2828
Registrado: 07 02 2011 15:27
Zona/Región: Imperio Gamilas

Re: A4/V-2 (Misil Balístico)

Mensaje por Marklen » 28 08 2014 04:19

Excelente articulo amigo tavoohio, mi comentario va, que mas allá del tesoro de V2 y tecnología capturada, el mayor tesoro que encontraron fue a su jefe de proyecto Wernher von Braun.

Saludos
US Antarctic Expedition (2) Orden Krasnogo Znameni (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Distinguished Service Cross (1) Memorial Cross (1) Navy Medal of Honor (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (1) Orden del Millón de Elefantes (2) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

tavoohio
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1309
Registrado: 14 05 2013 21:11
País 2GM: Estados Unidos
Zona/Región: Pacifico

Re: A4/V-2 (Misil Balístico)

Mensaje por tavoohio » 23 12 2015 16:42

Adicioné algunas fotos tomadas por mi en la Flying Heritage Collection.
“Mess With One MARINE You Mess With Them All!”
US Antarctic Expedition (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (2) Navy Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) United States Medal of Freedom (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Pour le mèrite (1)

Responder