La marcha neonazi 'más corta' se salda con varios heridos en Berlín

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Flak_88
Sargento
Sargento
Mensajes: 287
Registrado: 27 07 2012 05:18
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Normandía
Ubicación: Costa Rica
Ejército favorito: 05 Das Heer

La marcha neonazi 'más corta' se salda con varios heridos en Berlín

Mensaje por Flak_88 »

Miles de personas bloquearon a los neonazis que estaban realizando una marcha. Al no poder poder avanzar, los radicales dieron un mitin y se dispersaron.
Imagen
Berlín. Las decenas de neonazis que se reunieron para celebrar una marcha en Berlín apenas lograron avanzar unos 300 metros antes de ser bloqueados por los ciudadanos.

Miles de personas, entre ellos miembros de sindicatos, organizaciones antinazis, izquierdistas o simples berlineses bloquearon la marcha de unos cien miembros del ultraderechista Partido Nacional Democrático que se dieron cita en el centro de la capital alemana.

Al no poder poder avanzar, los radicales dieron un mitin y se dispersaron.

La Policía formó dos cordones para evitar enfrentamientos entre los nazis y a sus adversarios. Sin embargo, los antinazis lanzaron botellas y piedras a los manifestantes, saldándose el episodio con varios heridos, tanto entre ciudadanos como entre policías. Algunas personas fueron detenidas.

Los medios locales bautizaron la marcha como “la más corta de la historia”.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fuentes:
http://actualidad.rt.com/actualidad/vie ... anos-video]actualidad.rt.com
http://peru.com/actualidad/internaciona ... cia-247714]peru.com
Dienekes: «Tanto mejor; lucharemos a la sombra»
Avatar de Usuario
abhang
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España
Ejército favorito: 07 Luftwaffe

Re: La marcha neonazi 'más corta' se salda con varios heridos en Berlín

Mensaje por abhang »

Creo que no deberíamos darle más publicidad a estos "individuos", es más, ni debería estar en la sección de noticias de este foro, como mucho en "off topic".

Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Currahee
Teniente
Teniente
Mensajes: 1481
Registrado: 14 10 2012 04:24
País 2GM: Francia
Zona/Región: Normandía/Holanda/Bastogne
Ubicación: Galicia (España)
Ejército favorito: 02 US Army

Re: La marcha neonazi 'más corta' se salda con varios heridos en Berlín

Mensaje por Currahee »

Dos cosas:
No me dan pena los elementos neonazis estos, pero usar la violencia si no es en legitima defensa me parece recurrir a sus costumbres.

No entiendo esa mania de los neonazis de incluir la palabra "democratico" en los nombres de sus partidos, ¿que es, una burla?.

La culpa es de las autoridades, que no se emplean como es debido contra esta chusma, pero claro, toda sociedad debe tener sus mecanismos de agitacion para equilibrar.

Saludos.
JVB
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 634
Registrado: 31 08 2012 21:04
Ejército favorito: 09 Armée de Terre

Re: La marcha neonazi 'más corta' se salda con varios heridos en Berlín

Mensaje por JVB »

Sin dejar de secundar la opinión totalmente contraria a cualquier tipo de radicalismo político, entre ellos los neonazis bajo cualquiera de sus múltiples formas, que ya han manifestado los compañeros, hay algún aspecto de la noticia que me llama la atención.

En el primer párrafo se define a estos neonazis, muy acertadamente, como "radicales". Sin embargo, luego explica como no pudiendo avanzar dieron un mitin y se dispersaron, y que fueron los "antinazis" los que "lanzaron botellas y piedras a los manifestantes". Bien, no quiero pensar entonces en cual sería la catadura de algunos de estos ciudadanos, pero no se debería caer en el error de pensar que los neonazis son los únicos "radicales".
Es más, de la noticia aquí transcrita se desprende que no actuaron en absoluto como radicales, pues al no poder pasar dieron su mitin y se dispersaron; y si bien no hay nada más peligroso que un lobo convincentemente disfrazado de cordero, me parece igualmente erróneo denominar "personas" a quienes promueven una agresión. Creo que una de las desventajas, pero también una grandísima virtud, de la democracia, es que cada cual pueda, dentro de los límites marcados por la ley, el respeto y la convivencia, expresar sus opiniones.

De todos modos es complicado.

Opino.

Un saludo.
Permitido criticar, no se garantiza la atención
tavoohio
Teniente
Teniente
Mensajes: 1309
Registrado: 14 05 2013 21:11
País 2GM: Estados Unidos
Zona/Región: Pacifico
Ejército favorito: 30 US Marine Corps

Re: La marcha neonazi 'más corta' se salda con varios heridos en Berlín

Mensaje por tavoohio »

Creo que es bueno saber lo que sucede en el mundo. Y debemos entender que la SGM genero mas consecuencias que los millones de muertos y la división de Europa. La gente que hoy se llaman neo-nazis pueden ser un rezago de este hecho histórico, nacimiento o renacimiento de esta "ideología". Es bueno conocer todo este tipo de manifestaciones y no necesariamente es darle publicidad. El tratar de mantenerlo apartado no significa que se este combatiendo y el darle un campo en la sección de noticias no significa que se les este dando publicidad, menos entre nuestra comunidad que sabemos claramente lo catastrófico y cruel de esta "ideologia".
“Mess With One MARINE You Mess With Them All!”
Responder