Harold Baumgarten, Arden Earll y Joseph Steimel

Anécdotas, rarezas e historias variadas

Moderador: abhang

Responder
hectorpoison
Subteniente
Subteniente
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Omaha Beach.
Ejército favorito: 02 US Army

Harold Baumgarten, Arden Earll y Joseph Steimel

Mensaje por hectorpoison »

En mi último viaje a Normandía, tuve la buena suerte de poder conocer a tres veteranos del fatídico día 6 de junio de 1944. Harold Baumgarten, Arden Earll y Joseph Steimel, miembros de la compañía B del 116th Regimiento de Infantería de la 29th División, estuvieron presentes en la tan temida y castigada primera oleada del desembarco en la playa Omaha.

Harold Baumgarten “Hal”(de lentes oscuros), el de los tres, el más amable y quien se esforzaba por hablarme en español, me narro con lujo de detalles el cómo después de ser herido 5 veces el día “D”, logro sobrevivir y estar entre nosotros. Hal (como le gusta que lo llamen), también me contó que había escrito un libro y que aparecía en varios documentales; se notaba bastante sorprendido al ver que yo no lograba reconocerlo y más aun, se sorprendía de que al ser yo tan “joven” (eso me decía él) y ser del país que soy (Colombia) me interesara tanto por la historia (La historia de la SGM).
]

Harold Baumgarten, Arden Earll y Joseph SteimelHarold Baumgarten, Arden Earll y Joseph Steimel

Arden EarllArden Earll

Harold Baumgarten y Joseph SteimelHarold Baumgarten y Joseph Steimel
En un principio pensé en guardarme esta experiencia, pero luego de meditar un poco, me decidí a que todos conozcan un poco más de Hal y de su historia. Para tal hecho, os quiero dejar un documental en el cual podrán escuchar de primera mano, la historia de este hombre que para mí, es un héroe.

Por último quiero dejarles una imagen de la caratula de su libro para quien pueda interesar.

Carátula de su libro. D-Day SurvivorCarátula de su libro. D-Day Survivor

Fuente fotografica: Autoría propia.
Fuente del vídeo y caratula: https://www.youtube.com
http://www.barnesandnoble.com/w/d-day-s ... 1589804210
Currahee
Teniente
Teniente
País 2GM: Francia
Zona/Región: Normandía/Holanda/Bastogne

Re: Harold Baumgarten, Arden Earll y Joseph Steimel.

Mensaje por Currahee »

Que maravilla, que privilegio poder conocer a estos veteranos. ¿Y has venido desde Colombia?, menudo viaje te has hecho. Gracias por compartir tu experiencia.

Saludos.
Volkssturmmann
Capitan
Capitan
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Berlín
Ejército favorito: 11 Panzerwaffe

Re: Harold Baumgarten, Arden Earll y Joseph Steimel.

Mensaje por Volkssturmmann »

Pues sí que fue completo tu viaje a Normandía veo que no desaprovechaste para nada el ttiempo que estuviste allí. Como no darte las gracias por compartir la experiencia con nosotros :wink:

un saludo,
"La guerra es la continuación de la política por otros medios"
- Carl von Clausewitz -
abhang
Teniente General
Teniente General
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ejército favorito: 07 Luftwaffe

Re: Harold Baumgarten, Arden Earll y Joseph Steimel

Mensaje por abhang »

Vaya viaje que te has dado, y sensacional poder estar y conversar con los veteranos de la batalla, sencillamente emocionante.

Saludos.-
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
hectorpoison
Subteniente
Subteniente
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Omaha Beach.

Re: Harold Baumgarten, Arden Earll y Joseph Steimel

Mensaje por hectorpoison »

En respuesta al compañero Currahee:
Currahee escribió:¿Y has venido desde Colombia?
Si... Realmente fue un viaje bastante largo y no creí que me fuese a topar con ningún veterano, pero al final resulto mucho mejor de lo esperado.

Y hablando de los veteranos, también cruce unas cuantas palabras con Fred R. Chapal, miembro de 87th Chemical Mortar Battalion de la 4th División de infantería, quien desembarcó en la playa Utah el día 6 de junio. Un tipo bastante agradable y muy risueño.

Fred R. ChapalFred R. Chapal
Y para terminar, os dejo otro documental sobre la historia de Harold Baumgarte.

Fuente del vídeo: https://www.youtube.com
Responder