El tanque "Cuckoo" con sus tripulantes de la 6ª Brigada de Tanques británicaLos británicos pronto se ponen a trabajar en el magnífico Panther, lo repintan completamente de verde reglamentario y le marcan a buen tamaño las calcas del bando aliado, normalmente las tripulaciones intentaban disimular estos símbolos para que el enemigo no los distinguiese fácilmente por su llamativo color blanco, pero en este caso se buscaba todo lo contrario, que se viese claramente para que un compañero no los abatiese pensando que era el enemigo.
Lo bautizaron como "Cuckoo" y aquí comenzaba su curiosa aventura.
Su primera misión fue como apoyo a la artillería cerca del castillo de Gejsteren, al norte de Venlo. Su dotación empieza a notar la avanzada óptica del carro blindado cuando consiguen hacer varios disparos efectivos del calibre 75 sobre las ventanas de dicho castillo. Los tripulantes se empiezan a apasionar por su nuevo carro capturado.
El Cuckoo atacando en segundo plano por el lado izquierdo de un tanque ChurchillUn poco más tarde, en enero de 1945 y durante la Operación "Blackock", el "Cuckoo" cargó junto a otros tanques británicos como los "Churchill" y demostró una alta efectividad en combate directo diferenciándose de sus compañeros en su gran estabilidad en el rodaje, mientras los demás tanques se deslizaban o caían en zanjas, el Panther rodaba por encima de cualquier inclemencia, incluso a pesar de sus más de 8 toneladas de peso por encima de sus nuevos compañeros.
Finalmente y para tristeza de su dotación, el "Cuckoo" terminó parándose durante la Operación "Veritable", en febrero de 1945. Se dirigían a Kleve para continuar con la ofensiva cuando la bomba de combustible falló de forma irreparable, su dotación tuvo que abandonar su querido tanque capturado.
Fuentes:Foro War Thunder, Simbiontes, WW2 en imágenes














