Ferdinand Porsche

Descripción: Ferdinand Porsche fue un ingeniero austríaco, fundador-diseñador de la oficina de estudios automovilísticos alemán Porsche. Creador del Volkswagen Tipo 1.

Etiquetas del tema: Ferdinand Porsche

Los protagonistas de la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: Erwin Rommel, abhang

Responder
Avatar de Usuario
cocinilla
Grande Ammiraglio
Grande Ammiraglio
Mensajes: 6377
Registrado: 17 09 2009 17:58
País 2GM: Italia
Zona/Región: Mediterráneo
Ubicación: España

Ferdinand Porsche

Mensaje por cocinilla » 18 12 2011 20:57

Ferdinand Porsche

Ferdinand PorscheFerdinand Porsche
Ferdinand Porsche (3 de septiembre de 1875 - 30 de enero de 1951), ingeniero austríaco, fundador-diseñador de la oficina de estudios automovilísticos alemana Porsche. Creador del Volkswagen Tipo 1 (Escarabajo).

Ferdinand Porsche y su hijo Ferdinand Anton, conocido como Ferry Porsche crearon en 1931 la firma automovilística Porsche AG. Porsche nació en una familia germanófona de Maffersdorf (Vratislavice nad Nisou), Bohemia, del entonces Imperio austrohúngaro.

Su lugar de nacimiento forma parte de la actual ciudad de Liberec, en la República Checa. Porsche es conocido por haber diseñado el Volkswagen Tipo 1, por haber diseñado gran cantidad de proyectos exitosos en el automovilismo deportivo (Como los conocidos AutoUnion P) y por sus contribuciones en los avanzados diseños de los tanques alemanes: Tiger I, Tiger II y Elephfant.

En 1937, Adolf Hitler le concedió a Porsche el Premio Nacional Alemán de las Artes y las Ciencias, una de las condecoraciones menos frecuentes del Tercer Reich. El dr. Porsche es considerado uno de los genios del diseño automotriz.



BIOGRAFÍA
Fedinand Porsche nació el 3 de septiembre de 1875 en Maffersdorf, en la República Checa y desde aquel momento el mundo tuvo la suerte de poder contar con un amante de los motores que desde su más tierna infancia se vio atraído por la electricidad y otras tecnologías.

Tras terminar la escuela Ferdinand Porsche estudió fontanería con su padre al mismo tiempo que cursaba estudios en la escuela de comercio. Además cuando todavía era una adolescente fue capaz de construir una carruaje eléctrico para un noble local.

En el año 1893 Porsche comienza a trabajar en Bela Egger & Co., una empresa eléctrica de Viena. Es en este lugar donde gracias a su buen hacer asciende en poco tiempo siendo encargado del banco de pruebas.Cinco años más tarde, Ferdinand Porsche trabaja para Jacob Lohner & Co, una empresa que se dedicaba a la fabricación de carruajes reales. Fue en esa etapa cuando Porsche llevó a cabo un diseño que había realizado un año antes: el motor eléctrico al buje de la rueda. Aquí empieza a sobresalir Ferdinand cuando presenta su automóvil eléctrico Lohner- Porsche que deja boquiabierto al público en la Exposición Mundial de Paris del año 1900. Gracias a la presentación de este vehículo, Porsche empieza a ser reconocido sobre todo por la tecnología que presenta y por su innovador diseño en las líneas exteriores.
Ferdinand Porsche
En 1903 Ferdinand Porsche se casa con Aloisia Johanna Kaes y un año más tarde tiene a su primera hija llamada Louise.Más tarde, Porsche se traslada a trabajar a la Austro- Daimler, empresa ubicada en Austria. En estos momentos Ferdinand ya había puesto a prueba proyectos referentes a motores de aviación, coches de bomberos, tractores, e incluso plantas eólicas.

En el año 1908 gana la carrera “Prinz Heinrich Fahrt” con un vehículo que él mismo diseño para la Austro- Daimler; además ya empieza a tener en mente el diseño de un automóvil pequeño destinado al público en general, ya que en aquella época el tener un coche era un lujo que solo algunos podían permitirse. Un año más tarde nace su hijo Ferdinand, quien también se dedicaría al mundo de los automóviles siguiendo el legado de su padre.

En los años de la primera guerra mundial, Porsche continúa innovando con proyectos de remolques de artillería de petróleo y electricidad que serán utilizados por el ejército de Austria.

Además Ferdinand Porsche empieza a ver su esfuerzo recompensado con galardones como la cruz de oficiales de la orden Franz-Joseph del emperador de Austria. También se le otorga el doctorado honorífico en Ingeniería de la Universidad Tecnológica de Viena.
Ferdinand Porsche junto al Auto Union de carreras que diseñóFerdinand Porsche junto al Auto Union de carreras que diseñó
Ya en 1917, Ferdinand Porsche asume un gran reto: la presidencia de la Austro-Daimler. Unos años más tarde Porsche pasó a ser el Director técnico y el miembro del Consejo de Dirección de Daimler Motor Company en la ciudad alemana de Stuttgart. Fue aquí donde Ferdinand diseña el maravilloso Mercedes SSK con el que cuatro años más tarde el piloto Caracciola ganó el Premio “Nürburg Ring”.

Gracias a este nuevo diseño, Porsche vuelve a ser reconocido por el Instituto Tecnológico de Stuttgart con el título de Doctor en Ingeniería. En 1929 Porsche se convierte en Director técnico y parte del consejo de Dirección de Steyr-Werke AG. Tres años más tarde el ingeniero checo sentía la necesidad de seguir trabajando en sus propios proyectos pero con total independencia con lo que funda la empresa “Dr. Ing. h.c. F. Porsche GmbH, Konstruktionen und Beratungen für Motoren und Fahrzeugbau”.

En estos años vieron la luz los proyectos ya finalizados del Volkswagen y el auto unión de competición. Con éste último vehículo los pilotos Hans Stuck y Bernd Rosemeyer ganaron una gran cantidad de carreras automovilísticas en este vehículo de 16 cilindros.
Retrato de 1935 del Dr. Ferdinand Porsche detrás de un volanteRetrato de 1935 del Dr. Ferdinand Porsche detrás de un volante
Es en el año 1934 cuando Porsche gana el concurso de la Asociación de la Industria del automóvil de Alemania para poder llevar a cabo el proyecto del Escarabajo. Gracias a esto en 1938 se empieza a construir la fábrica de Volkswagen en Fallersleben.

Un año más tarde el escarabajo de Porsche se exhibe en el Salón del automóvil de Berlín teniendo un éxito espectacular. En plenos años 40 con la Segunda Guerra Mundial, la fábrica se dedica al diseño de tanques y jeeps. Mientras Ferdinand Porsche se traslada a vivir en Austria donde tras acabar la guerra es detenido por el ejército francés. Su prisión dura más de un año.

Tras su salida de la cárcel supervisa los nuevos modelos de automóviles que habían sido creados por su hijo y que llevarían su nombre, con lo que en 1949 se lanza al mercado el Porsche 356 que estaba todo cubierto de aluminio y que tenía un motor de 4 cilindros con una potencia de 40 hp que alcanzaba los 140 kilómetros por hora. Este auto se expuso en la Muestra de vehículos de la ciudad italiana de Génova donde reclutó gran cantidad de adeptos que lo demandaban. Este automóvil se estuvo produciendo hasta el año 1964 en diversas versiones. Después de la aparición del Porsche 356 el creador de esta gran empresa fallecía el 30 de enero de 1951 cuando contaba con 75 años.



GALERÍA FOTOGRÁFICA

Ferdinand a bordo del austro-daimler diseñado por él mismo antes de la carrera del Príncipe Heinrich en 1910Ferdinand a bordo del austro-daimler diseñado por él mismo antes de la carrera del Príncipe Heinrich en 1910

Ferdinand Porsche en la Targa Florio de 1924Ferdinand Porsche en la Targa Florio de 1924

Ferdinand Porshe en Nueva York en 1936Ferdinand Porshe en Nueva York en 1936

Ferdinand Porshe con su hijo en 1937Ferdinand Porshe con su hijo en 1937

Porshe exhibe ante Adolf Hitler y oficiales el prototipo a escala del Mercedes SSKPorshe exhibe ante Adolf Hitler y oficiales el prototipo a escala del Mercedes SSK

Adolf Hitler en conversación con Robert Ley, Ferdinand Porsche y Hermann Göring. 1942Adolf Hitler en conversación con Robert Ley, Ferdinand Porsche y Hermann Göring. 1942

Austria, Viena. En el patio de la Escuela Técnica del Führer, Ernst Kaltenbrunner, tercero desde la derecha Ferdinand Porsche, 1941Austria, Viena. En el patio de la Escuela Técnica del Führer, Ernst Kaltenbrunner, tercero desde la derecha Ferdinand Porsche, 1941

Austria, Viena. Escuela Técnica del Führer, tercero desde la derecha Ferdinand Porsche, 1941Austria, Viena. Escuela Técnica del Führer, tercero desde la derecha Ferdinand Porsche, 1941

Austria, Viena. En el patio de la Escuela Técnica del Führer, de izquierda a derecha, Standartenführer Neblich, Prof. Porsche y Brigadeführer Krüger, 1941Austria, Viena. En el patio de la Escuela Técnica del Führer, de izquierda a derecha: Standartenführer Neblich, Prof. Porsche y Brigadeführer Krüger, 1941

Austria, Viena. Oficiales de las Waffen SS, el Standartenführer Neblich, el Prof. Porsche y el Brigadeführer Krüger en la Escuela Técnica del Führe, 1941Austria, Viena. Oficiales de las Waffen SS, el Standartenführer Neblich, el Prof. Porsche y el Brigadeführer Krüger en la Escuela Técnica del Führe, 1941

El nuevo ganador del récord de velocidad le brilla la cara cuando su esposa, Elli Beinhorn-Rosemeyer y el diseñador de Auto Union, el Dr. Porsche, le felicitan por su victoria. 16 de junio de 1937El nuevo ganador del récord de velocidad le brilla la cara cuando su esposa, Elli Beinhorn-Rosemeyer y el diseñador de Auto Union, el Dr. Porsche, le felicitan por su victoria. 16 de junio de 1937

El Volkswagen que representaba el premio principal de la rifa, estaba en el centro de atención. A la derecha, Heinrich George, junto a él, Bengt Berg, más a la izquierda, el diseñador del Volkswagen Ferdinand Porsche con la Sra. Elsa Ellinghausen, la afortunada ganadora. 28 de enero de 1939El Volkswagen que representaba el premio principal de la rifa, estaba en el centro de atención. A la derecha, Heinrich George, junto a él, Bengt Berg, más a la izquierda, el diseñador del Volkswagen Ferdinand Porsche con la Sra. Elsa Ellinghausen, la afortunada ganadora. 28 de enero de 1939

26 de mayo de 1938. Adolf Hitler coloca la primera piedra de la fábrica KDF-Wagen Volkswagen en Fallersleben, Wolfsburg. Ferdinand Porsche en el extremo derecho26 de mayo de 1938. Adolf Hitler coloca la primera piedra de la fábrica KDF-Wagen (Volkswagen) en Fallersleben, Wolfsburg. Ferdinand Porsche en el extremo derecho

Porsche protagonizó conjuntamente con Robert Ley y Hitler la ceremonia de la colocación de la primera piedra de la fábrica KDF-Wagen en WolfsburgPorsche protagonizó conjuntamente con Robert Ley y Hitler la ceremonia de la colocación de la primera piedra de la fábrica KDF-Wagen en Wolfsburg

Primera foto conocida de FerdinandPrimera foto conocida de Ferdinand

Ferdinand Porsche muestra el primer modelo de Volkswagen a Adolf Hitler. 1935Ferdinand Porsche muestra el primer modelo de Volkswagen a Adolf Hitler. 1935

Exposición de Porsche en AustriaExposición de Porsche en Austria

Ferdinand Porsche presenta a Hitler un descapotableFerdinand Porsche presenta a Hitler un descapotable

Hitler en de 1938 en la fábrica de Volkswagen en Wolfsburg, subido a un prototipo de EscarabajoHitler en de 1938 en la fábrica de Volkswagen en Wolfsburg, subido a un prototipo de Escarabajo



VÍDEO




FUENTES
http://www.avwc.org/castella/historiavw.htm
http://www.porsche.com/spain/aboutporsc ... ilestones/
http://www.autosclasicosehistoricos.com
http://www.soloporsche.com/showthread.php?t=44134
http://retrorace.blogspot.com/2009/07/f ... rsche.html
http://www.student.foi.hr/~molama/History.htm
http://www.biography.com/people/ferdina ... he-9542414
http://es.wikipedia.org
https://www.youtube.com/watch?v=F99eROdYo0Q




Unidad: Decima Flottiglia MAS
Imagen
US Antarctic Expedition (1) Orden Lenina (2) Distinguished Service Cross (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Order of Merit (1) Panzerkampfwagenabzeichen (1) Navy Cross (1) Ordre du Mérite Maritime (1) Distinguished Service Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) Croce al Valore di Guerra (1) Kyuokujitsu-sho (1) Distinguished Flying Cross (1) Médaille Commemorative de la Guerre (1) Flugzeugführerabzeichen (1) Japón (1) Purple Heart (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Corpo di Spedizione Italiano in Russia (1) Battle of the Bulge (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (9) Orden del Millón de Elefantes (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Responder