El segundo conflicto mundial marcó un antes y un después en la aviación. Si la primera guerra mundial fue la primera gran contienda en la que los países involucrados estrenaron sus propias “fuerzas del aire”, fue en la segunda cuando la aviación cumplió un papel fundamental. Episodios cruciales como Pearl Harbour, los bombardeos que devastaron las principales ciudades europeas o bien la creación de una cartografía moderna se deben en gran medida a los ases del aire. En una década se pasó de los antiguos biplanos, herencia de la Gran Guerra, a los primeros cazas a reacción: la tecnología fue determinante y cada país se esforzó para crear sus modelos estratégicos. Recopilamos en este hilo, los aparatos que para nosotros fueron los mejores de la contienda.
Para mi el mejor avión fue sin duda el Spitfire, que supo equilibrar el poderío alemán con el Británico en la batalla de Inglaterra.
Fuentes:
diggerhistory.info
toflyintheworld.com
tripadvisor.com
Unidad: Unidad de Francotiradores del Ejército Rojo
"Un muerto es una tragedia, cientos es una estadística". Iósif Stalin
Yo creo firmemente que el mejor avion de caza de la 2°Guerra fue el Fw-190, por varias razones: por su tamaño, por su adaptabilidad, por su potencial de desarrollo, por su armamento. Si uno mira la cantidad de prototipos y aviones de desarrollo que tuvo este chiquitin, el armamento que fue capaz de llevar, lo modernisimo de su primer motor (el BMW-801), la capacidad de sus ultimos desarrollos ( los Ta-...), para mi es el mejor y mas bonito. Saludos.
Particularmente creo que de los cazas, el Mustang P-51 fue muy bueno debido a su velocidad y a su autonomía pero la verdad que en lo que respecta al diseño el que me gusta mas es el BF-109.
Saludos
"Lo importante no es lo que hicieron de nosotros, sino lo que nosotros hacemos con eso que hicieron de nosotros."Jean Paul Sartre
Avión caza, me quedo con el P-51 Mustang.En especial los Mustang de cola roja.Uno de los escuadrónes que lo tenían era el 132 escuadrón de los EEUU.Por cierto , sus pilotos eran de raza negra.
Avión bombardero , me quedo con el Stuka al igual que Mariscal Panzer.
Nicolas espero que no lo tome a mal pero no hay "Raza negra"
Respecto a ¿Cual es el mejor avión de la 2ª Guerra Mundial?
Me parece que el FW 190 o el ME 262
Saludos
"En combate cercano, la victoria es del que tiene una bala más en el cargador."
"Demasiado trabajo de pala es mejor que demasiado poco. El sudor ahorra sangre." Rommel
-
- Al hablar de aviones siempre pensamos en rápidos cazas, un poco en bombarderos aunque mucho menos, pero siempre nos olvidamos de los aviones de transporte, pasa lo mismo que cuando hablamos de buques siempre son los grandes olvidados, todo el mundo se ve como piloto de caza derribando cientos de aviones, pero nadie quiere ser un desconocido y olvidado piloto de un transporte, pero sin estos aviones y pilotos la guerra hubiera sido muy distinta, sin los Ju-52 no se habría podido lanzar los paracaidistas sobre Creta, ellos transportaron los suministros muchas veces vitales para mantener un frente.
- De todos los aviones de transporte de la guerra yo me inclino por el C-47 Dakota con sus muchas variantes y mas de diez mil construidos, en su función fue el mejor avión de la guerra, estuvo presente en todos los frentes, el lejano Pacífico llevando suministros a las guarniciones de las islas perdidas, sobrevolando el Himalaya para llevar suministros y hombres desde la India a Birmania, en Europa su labor fué fundamental en el dia "D" lanzó paracaidistas, remolcó planeadores, centenares de ellos hicieron posible Market Garden etc...
- Bueno tras este rollo indicar que para mi el mejor avión de la SGM en su función fue el C-47 Dakota, cumplió con creces en todos los frentes y durante toda la guerra desde la entrada de EEUU en ella, cosa que no puede decir ningún otro, además me parece que es el único avión de la SGM del que todavía quedan algunas pocas unidades operativas en algunas zonas del planeta, el otro candidato sería para mi el Ju-52 que también estuvo durante toda la guerra aunque solo en el teatro Europeo y norte de África, pero considero que como avión de transporte era inferior.
- Finalmente recordar a los olvidados pilotos de estos aviones, su labor era poco llamativa pero no por ello menos gloriosa y muchas veces dieron muestras de un gran valor, sin ellos la guerra hubiera sido diferente, no solo los guerreros ganan las guerras.
Como avion de caza eligiria al Wildcat, pues aguanto toda la guerra del Pacifico como el principal avion de portaaviones, aunque tambien cogeria al mitico Spitfire
Como bombardero eligria al B-17, por su capacidad de carga, defensa y resistencia y tambien al Stuka.
Como aviones de transporte al JU-52, ME-323 y sobre todo al C-47 dakota.
Saludos y salud