Camión Nissan Tipo 80


Denominación del fabricante: Nissan Modelo 80
Nombre de la empresa: Nissan Diesel Motor Co., Ltd.
Año: 1938
Diseño: Graham-Paige Corporation
Peso: 3.000 kg
Dimensiones: Longitud: 4,75 m, ancho: 2,90 m, altura: 2,50 m.
Motor: Tipo A, 6 cilindros en línea refrigerado por agua, de gasolina.
Cilindrada: 3670 cc
Transmisión: 4 velocidades


La producción del camión Tipo 80 se inició en 1937. Nissan se enteró que el fabricante de automóviles estadounidense Graham-Paige pasaba por tiempos difíciles, y le compró de todo, desde los planos de fabricación hasta las máquinas herramientas que estaban en uso en la línea de montaje de Graham-Paige, produciendo los principales modelos de coches de pasajeros y camiones de la firma americana, con la intención de fabricar los vehículos en Japón.
Este camión fue el primer modelo con cabina frontal producido en Japón y también fue el primero fabricado en serie en Japón. Aunque fue hecho para uso civil, muchos fueron utilizados por el Ejército en el frente y los soldados se molestaron con su baja durabilidad, la altura la consideraron atractiva para los francotiradores y la cabina adelantada la juzgaron peligrosa en caso de pisar una mina.
Con su cabina elegante y aerodinámica que le dio al conductor un mejor campo de visión, su confort de conducción, su espaciosa caja de carga y reducido radio de giro, el vehículo estaba bien adaptado a las carreteras japonesas pero no fue reforzado para uso militar.
Este camión fue el primer modelo con cabina frontal producido en Japón y también fue el primero fabricado en serie en Japón. Aunque fue hecho para uso civil, muchos fueron utilizados por el Ejército en el frente y los soldados se molestaron con su baja durabilidad, la altura la consideraron atractiva para los francotiradores y la cabina adelantada la juzgaron peligrosa en caso de pisar una mina.
Con su cabina elegante y aerodinámica que le dio al conductor un mejor campo de visión, su confort de conducción, su espaciosa caja de carga y reducido radio de giro, el vehículo estaba bien adaptado a las carreteras japonesas pero no fue reforzado para uso militar.






Fuentes:
www3.plala.or.jp
http://www.jsae.or.jp
http://www.earlydatsun.com
http://www.hankstruckpictures.com
http://www.geocities.jp
http://www.pon.waiwai-net.ne.jp