Artificieros alemanes desactivaron hoy dos bombas de la II Guerra Mundial localizadas en los alrededores de Hannover (centro de Alemania) tras desalojar a más de 8.000 personas de sus domicilios y cerrar temporalmente una autopista cercana.
La operación, prevista desde hace semanas, tenía como objetivo neutralizar dos artefactos de cinco libras con detonador mecánico lanzados por aviones británicos sobre la localidad de Langenhagen.
Las dos bombas habían permanecido durante décadas enterradas bajo un supermercado y un colegio de educación primaria y habían sido recientemente descubiertas por casualidad.
Expertos del Servicio de Desactivación de Explosivos neutralizaron con éxito la primera bomba sobre las 14.00 (hora de Alemania), y media hora más tarde lograron desactivar sin complicaciones la carga explosiva del segundo artefacto.
Para evitar riesgos, 8.200 residentes de la zona fueron evacuados temporalmente de sus hogares, la policía cortó la autopista A2, que une Berlín (este) y Oberhausen (oeste), y se desviaron todos los trenes que atravesaban la zona.
Lo que no deja de impresionarme es que despues de haber sido lanzadas desde un bombardero y con mas de 70 años enterradas todavia puedan entrañar peligro.
Y ni quiero pensar la de casas y edificios que se habran construido con bombas debajo que jamas ( y ojala nunca ) han estallado
Un saludo
Si luchamos podemos perder, pero si no lo hacemos, estamos perdidos (Hans Ulrich Rudel)
El otro dia en megaconstruccion salia un nuevo edificio en Berlin y no recuerdo ahora cuanto tiempo fue, pero la obra estuvo detenida bastante tiempo por que les salieron bastantes proyectiles de artilleria y tuvieron que ir zapadores del ejercito a desactivar todo.
Incluso encontraban algunas MG-42 que segun el oficial aleman las limpiaban y funcionaban perfectamente todavia.
Incluso durante el mundial de alemania las obras del olimpico de berlin hubieron de pararse por que les salieron 2 o 3 bombas
Entrañan peligro por dos motivos: primero, por los diversos tipos de detonadores usados. Las bombas de aviación podían llevar dos detonadores, uno de contacto delante y otro de inercia detrás, al mismo tiempo. En muchos casos, el detonador se armaba mediante una hélice que se ponía en funcionamiento por la presión del aire durante la caída de la bomba. Se pueden dar muchos casos: que dicha hélice fuese dañada aún en el bombardero por esquirlas de la Flak, montando mal o nada la espoleta; que la espoleta viniese dañada de fábrica o por mal tratamiento de las bombas en tierra; que se dañase por el impacto (aunque suene paradójico). Eso puede dar lugar a proyectiles que están con la espoleta a medio accionar, y tan sólo hace falta la acción corrosiva del tiempo y una vibración a destiempo para que salten. Pero mucho peor son las bombas con espoleta de tiempo: muchas de estas espoletas no son más que una rosca por la que baja un ácido. Acorde a las vueltas que tenga que dar el ácido por esa rosca hasta llegar al explosivo se marca el tiempo de retraso. Si por efectos de la corrosión ese ácido que ha quedado estancado llega al explosivo... pues eso. Y para acabar de redondearlo, cabe recordar que los explosivos también se deterioran, y dependiendo de su base de compuestos destilan un líquido extremadamente inestable: nitroglicerina. Eso como somero repaso de posibilidades, para nada exhaustivo.
Unidad: Schwere (Heeres-) Panzerabteilung 501
If you want to get laid, go to college. If you want an education, go to the library. - Frank Zappa
Pues camarada rudel yo me quede pensando una cosa.
1º punto: Las MG las descubrieron el ejercito aleman
2º Punto: Un amigo mio esta en el ejercito le pregunto y me dijo que por muy sucias que esten las limpian y una MG 42 la metes en el barro y sale disparando, y mi amigo dispara mucho con ellas.
3º teniendo en cuenta que los leopard llevan una MG42 (al menos en España) me imagino donde acabaron esas armas jejeje
Bueno despues de este inciso la verdad que para un coleccionista de armas puede ser un chollo encontrar un arma asi y que como digo no estavan en muy mal estado